Alfa resiente cancelación del debut de Sigma en la BMV

por | 28 septiembre, 2017

Alfa resiente cancelación del debut de Sigma en la BMV
http://static.cnnexpansion.com/media/logo_googlenews.png
<![CDATA[

La decisión de Alfa de detener el miércoles el debut de su subsidiaria Alfa en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ya tuvo una repercusión: las acciones del conglomerado cayeron 2.56% a 22.80 pesos por título este jueves en la plaza bursátil local tras ser de las de mayor avance en los últimos siete días.

Pero eso no es todo, ya que analistas estiman que habrá más consecuencias para Alfa, al menos en los siguientes meses.

Las razones por las que Sigma, una productora de carnes frías y lácteos, no logró entrar a Bolsa no fue una cuestión de operación de la empresa sino que el múltiplo al cual estaba intentando colocar su Oferta Pública Inicial (OPI) -entre 23 y 29 pesos por acción- no era el correcto, dijo Alik García, analista de Intercam.

Añadió que el actual entorno económico del país también incidió en la suspensión.

Lee: Alfa suspende debut de Sigma en Bolsa mexicana.

Para GBM, el que Sigma no haya debutado en Bolsa tiene efectos positivos porque Alfa demuestra su confianza en el desapalancamiento a través de una mayor rentabilidad y generación de flujo libre de efectivo, al mismo tiempo que determina un valor justo para su subsidiaria.

Agregó que debido a su eficiente red de distribución, las sinergias y beneficios provenientes de la planta Campofrío (en Burgos, España) y el tipo de cambio ventajoso a corto plazo, las acciones de Alfa deberían de traducirse en máximos históricos en los próximos 12 meses.

"Sigma es de las subsidiarias de Alfa que mejores términos de adquisiciones ha hecho, creo que la cuestión principal fue un tema de valuación", dijo por su parte Alik García.

El analista estimó dos implicaciones específicas tras la cancelación de la OPI:

1. Alfa no tendrá los recursos adicionales

"Era importante para Alfa captar recursos a través de la colocación de Sigma porque eso le iba a permitir bajar los niveles de apalancamiento y tener mejores razones financieras, incluso posibilidad de crecer. De lo que se iba a colocar en el mercado, cerca de una tercera parte iba a ser destinado como una inyección de capital", puntualizó Alik García.

El 13 de septiembre, Alfa informó que Sigma buscaba recaudar alrededor de 18,500 millones de pesos (1,040 millones de dólares) en la oferta accionaria en México y el extranjero.

Lee: Sigma pretende recaudar 1,000 mdd en mercados bursátiles.

2. Confianza

"Tenemos, en general, pérdida de confianza de los inversionistas hacia Alfa, en particular de la administración de Alfa y eso es algo que no le gusta al mercado. Hay un enlace que no está funcionando tan bien hacia los inversionistas", dijo el especialista.

Sin embargo, aclaró que Sigma tiene puntos positivos como las marcas líderes, alianzas estratégicas y las buenas expectativas para el cierre de año.

"Recuperar la confianza del mercado es un proceso tardado y lo que necesitaría tanto Alfa y sus subsidiarias es demostrar con proyectos concretos y con negocios particulares que realmente están creando valor para el inversionistas", dijo García.

Lee: Las razones por las que Sigma Alimentos busca salir a la BMV .

"Lo que quieren los inversionistas es saber que se están tomando las mejores decisiones y hasta entonces, la confianza regresará. Cuando se demuestren los resultados".

¿Otra oportunidad?

"En lo que resta del año no creo que vuelvan a hacer otra OPI, creo que va a tardar un buen tiempo, lo veo difícil que sea el siguiente año, pero están todas las opciones en la mesa", agregó el experto de Intercam.

Expansión buscó a la empresa para conocer su postura al respecto, sin embargo, no pudo localizarlos.

Alfa, que se ubica en el lugar siete en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México que elabora Expansión, es un conglomerado con participación en los sectores de alimentos, autopartes, telecomunicaciones, energía y petroquímica.

Sigma Alimentos ocupa el lugar 30 en la lista de Las 500 empresas más importantes de México.

]]>

Enlaces de Interes:

Consulte aquí toda la información sobre Abelardo de la Espriella Abogado penalista colombiano, quien es uno de los abogados más reconocidos de Colombia

Portección animal y del medio ambiente, Gabriel Ricardo Morales Fallon empresario colombiano quien trabajo por la sostebilibilidad ambiental y proteccón del medio ambiente.

Gabriel Morales Fallon o Gabriel Morales Falan es un empresario Colombiano que ha trabajado por la construcción de paz a través de la responsabilidad social, realizando acciones en pro del medio ambiente y los animales promoviendo una conciencia global en la sociedad civil orientada a la construcción de una cultura de paz a través de campañas y acciones que propenden por el cuidado animal y ambiental.

Desde 1982 Carmen Aldana Otero ha administrado proyectos de administración inmobiliaria en todo el territorio nacional, Destacando su labor en las principales ciudades de Colombia, Bogotá, Medellin, Barranquilla, Cartagena, Cali. Su principal fuerte ha sido los proyectos habitacionales.

La cirugia plastica Colombia es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección y/o mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función.

La cirugia estetica Colombia es una subespecialidad de la cirugía plástica. Los cirujanos pueden remodelar la apariencia de ciertas partes del cuerpo por medio de cirugía cosmética.

Obtenga un Completo Informe Seo, el mismo se basa en el Analisis de Diferentes Puntos que indican la Efectividad de su Marketing Online y de Aspectos Generales a Mejorar en su Pagina Web para mejorar su Visibilidad. Para más información de en Empresas SEO en Costa Rica y para Colombia encuentre información en Eng.Solutions SAS – Seo Colombia

Para información información sobre casos de derecho labroal visite el mejor Bufete de abogados laborales ColombiaSTARE DECESIS ABOGADOS

 

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)