Apple quiere llevar la realidad aumentada a tu iPhone

por | 31 agosto, 2017

Apple quiere llevar la realidad aumentada a tu iPhone
http://static.cnnexpansion.com/media/logo_googlenews.png
<![CDATA[

Durante años, la realidad aumentada ha sido materia de ciencia ficción.

Cuando Tom Cruise lanzaba archivos de casos virtuales alrededor de la sala en Minority Report y Robert Downey Jr. hizo un prototipo de su traje de Iron Man usando hologramas 3D, uno sabía que esas películas significaban futuro.

Ahora, Apple quiere dar un paso para volver realidad esos conceptos.

En junio, la empresa presentó un avance de ARKit, un conjunto de herramientas que permiten a los desarrolladores crear aplicaciones de realidad aumentada.

Aunque no nos lanzarán al taller de Tony Stark de la noche a la mañana, las aplicaciones de realidad aumentada (RA) llegarán al iPhone y al iPad. Y Apple parece seguro de que la RA será el próximo gran avance.

De hecho, Greg Joswiak, vicepresidente de mercadotecnia de Apple, lo llama un “asunto gigantesco”.

“Este es el sueño de cosas que uno quiere hacer respecto a mezclar el mundo digital con el mundo real”, dijo a CNN Tech. “Tiene muchas aplicaciones —desde compras y entretenimiento hasta cosas que ni siquiera hemos pensado—, pero había sido inalcanzable”.

En la implementación de Apple, la realidad aumentada requiere que sostengas tu teléfono o tableta para ver objetos virtuales implantados en el mundo real. Por ejemplo, la nueva aplicación IKEA Place, que estará disponible con el lanzamiento de iOS 11, te permitirá seleccionar muebles de su sitio web y prácticamente colocarlos en una habitación. De esta manera, puedes probar antes de comprar.

Lee: A una década del frenesí que generó Apple por el iPhone, ¿qué ha cambiado?

Aunque el mobiliario virtual no parece totalmente realista, se acerca. La aplicación mide la habitación en la que te encuentras y luego coloca los muebles dentro de ella en función de las dimensiones reales del artículo. De esa manera, puedes ver cómo un sofá o una silla podrían encajar. La compañía dice que las medidas tienen aproximadamente 98% de precisión.

Pero el concepto no es totalmente nuevo. El fenómeno de Pokémon Go el verano pasado puso a personas en todo el mundo a lanzar pokebolas virtuales en las calles de las ciudades.

Para que la RA funcione en un iPhone o una iPad, la aplicación necesita encontrar un plano: un piso, una mesa, algún tipo de superficie para que un objeto virtual se apoye. Entonces detecta la luz en la habitación. Los objetos virtuales pueden reflejar esa luz y proyectar una sombra, como lo haría un objeto real.

Lo que es más importante, una aplicación de RA necesita recalcular constantemente todas estas cosas, de modo que cuando muevas el teléfono el objeto permanezca en su lugar. Si alguna vez has intentado usar un filtro de Snapchat, y solo logras que parpadee y brinque de aquí para allá, sabes que no es fácil.

CNN Tech pudo dar un vistazo previo a algunas aplicaciones que pronto incorporarán realidad aumentada. Mientras que IKEA Place parece verdaderamente útil, otras no dan en el clavo.

Lee: En el mundo hay 2 iPhones por cada 10 personas

La aplicación Giphy World del motor de búsqueda de GIFs Giphy se sentía un poco artificiosa. La aplicación te permite superponer GIF animados a personas y lugares que te rodean. Luego puedes compartir ese recorrido aumentado con tus amigos.

Pero también fue fácil ver cómo la realidad aumentada puede encontrar un lugar natural en los juegos. Arise de Climax Studios pone su mundo frente a ti, permitiéndote caminar o mover tu teléfono para ajustar la perspectiva, en lugar de depender de botones o un joystick para mover personajes.

Apple ha sido evasivo acerca de los nuevos dispositivos —como las supuestas gafas en las que se dice que ha trabajado durante años— que también podrían incorporar RA en el futuro.

Por ahora, Joswiak dijo que “en lugar de requerir un hardware especializado y… [comprar] algo nuevo… todo lo que necesitas es un iPhone o una iPad”.

]]>

Enlaces de Interes:

Consulte aquí toda la información sobre Abelardo de la Espriella Abogado penalista colombiano, quien es uno de los abogados más reconocidos de Colombia

Portección animal y del medio ambiente, Gabriel Ricardo Morales Fallon empresario colombiano quien trabajo por la sostebilibilidad ambiental y proteccón del medio ambiente.

Gabriel Morales Fallon o Gabriel Morales Falan es un empresario Colombiano que ha trabajado por la construcción de paz a través de la responsabilidad social, realizando acciones en pro del medio ambiente y los animales promoviendo una conciencia global en la sociedad civil orientada a la construcción de una cultura de paz a través de campañas y acciones que propenden por el cuidado animal y ambiental.

Desde 1982 Carmen Aldana Otero ha administrado proyectos de administración inmobiliaria en todo el territorio nacional, Destacando su labor en las principales ciudades de Colombia, Bogotá, Medellin, Barranquilla, Cartagena, Cali. Su principal fuerte ha sido los proyectos habitacionales.

La cirugia plastica Colombia es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección y/o mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función.

La cirugia estetica Colombia es una subespecialidad de la cirugía plástica. Los cirujanos pueden remodelar la apariencia de ciertas partes del cuerpo por medio de cirugía cosmética.

Obtenga un Completo Informe Seo, el mismo se basa en el Analisis de Diferentes Puntos que indican la Efectividad de su Marketing Online y de Aspectos Generales a Mejorar en su Pagina Web para mejorar su Visibilidad. Para más información de en Empresas SEO en Costa Rica y para Colombia encuentre información en Eng.Solutions SAS – Seo Colombia

Para información información sobre casos de derecho labroal visite el mejor Bufete de abogados laborales ColombiaSTARE DECESIS ABOGADOS

 

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)