ArcelorMittal anuncia inversión de 1,000 mdd en Michoacán

por | 28 septiembre, 2017

ArcelorMittal anuncia inversión de 1,000 mdd en Michoacán
http://static.cnnexpansion.com/media/logo_googlenews.png
<![CDATA[

El gigante acerero ArcelorMittal anunció este jueves que invertirá 1,000 millones de dólares para modernizar su planta en Lázaro Cárdenas, Michoacán, los próximos tres años para satisfacer "la demanda mexicana de productos de acero".

“Vamos a modernizar la capacidad de (la planta que tenemos en) Lázaro Cárdenas, Michoacán, e invertir en una serie de operaciones que significa mayor producción, que se encuentre con lo que piden los demandantes de insumos en México", dijo el presidente del consejo de administración de la empresa, Lakshmi Mittal.

La medida "nos va a permitir que la capacidad instalada de la planta tenga 5.3 millones de toneladas" en la planta de Lázaro Cárdenas, donde la empresa ha tenido presencia desde hace 25 años, dijo Mittal durante la primera declaratoria presidencial de las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

De acuerdo con ArcelorMittal, esta inversión generará 800 nuevos empleos directos y 3,000 indirectos en Michoacán y estados aledaños.

Potenciar la inclusión social, "razón de ser" de las ZEE

El gobierno federal estableció por ley 10 ZEE, entre ellas, la de Puerto Chiapas (Chiapas), Lázaro Cárdenas (Michoacán) y Coatzacoalcos (Veracruz), para apuntalar la actividad económica de estas regiones, las que más rezagos económicos y sociales presentan en México.

Se trata de polígonos con ventajas naturales y logísticas para convertirse en regiones altamente productivas.

"Como país, tenemos que invertir a fondo en una infraestructura humana y productiva que permita potenciar al sureste en términos de competitividad, inversión, integración nacional y global, y sobre todo, en inclusión social. Esa es la razón de ser del proyecto", dijo en el evento Gerardo Gutiérrez Candiani, designado como autoridad federal para el desarrollo de las ZEE.

Estos espacios cuentan con estímulos y condiciones preferenciales, como beneficios fiscales y laborales, a fin de cerrar las brechas regionales, de acuerdo con información en el sitio de la Presidencia de la República.

"Este es un esfuerzo para dar sentido de nación, a la par que mayor integración y desarrollo para todos", dijo.

Recomendamos: Empresas gozarán descuento del ISR si invierten en Zonas Económicas Especiales

En infraestructura, el catálogo de las primeras tres ZEE es de 53 proyectos de transporte y logística; 31 para agua, y 17 en materia de energía, dijo Gutiérrez Candiani, quien resaltó que, en conjunto, implican inversiones por más de 40,000 millones de pesos y el potencial para la inversión privada alcanza el 63%.

Estas zonas Chiapas, Michoacán y Veracruz tienen hasta el momento 32 proyectos de inversión empresarial en fase avanzada, de un universo de más de 200 empresas.

De acuerdo con datos de las mismas empresas, implican cerca de 5,300 millones de dólares y la generación de alrededor de 12,000 empleos directos, destacó Gutiérrez Candiani.

]]>

Enlaces de Interes:

Consulte aquí toda la información sobre Abelardo de la Espriella Abogado penalista colombiano, quien es uno de los abogados más reconocidos de Colombia

Portección animal y del medio ambiente, Gabriel Ricardo Morales Fallon empresario colombiano quien trabajo por la sostebilibilidad ambiental y proteccón del medio ambiente.

Gabriel Morales Fallon o Gabriel Morales Falan es un empresario Colombiano que ha trabajado por la construcción de paz a través de la responsabilidad social, realizando acciones en pro del medio ambiente y los animales promoviendo una conciencia global en la sociedad civil orientada a la construcción de una cultura de paz a través de campañas y acciones que propenden por el cuidado animal y ambiental.

Desde 1982 Carmen Aldana Otero ha administrado proyectos de administración inmobiliaria en todo el territorio nacional, Destacando su labor en las principales ciudades de Colombia, Bogotá, Medellin, Barranquilla, Cartagena, Cali. Su principal fuerte ha sido los proyectos habitacionales.

La cirugia plastica Colombia es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección y/o mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función.

La cirugia estetica Colombia es una subespecialidad de la cirugía plástica. Los cirujanos pueden remodelar la apariencia de ciertas partes del cuerpo por medio de cirugía cosmética.

Obtenga un Completo Informe Seo, el mismo se basa en el Analisis de Diferentes Puntos que indican la Efectividad de su Marketing Online y de Aspectos Generales a Mejorar en su Pagina Web para mejorar su Visibilidad. Para más información de en Empresas SEO en Costa Rica y para Colombia encuentre información en Eng.Solutions SAS – Seo Colombia

Para información información sobre casos de derecho labroal visite el mejor Bufete de abogados laborales ColombiaSTARE DECESIS ABOGADOS

 

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)