Chiapas, Michoacán y Veracruz tendrán inversión de 5,300 mdd, prevé Peña Nieto

por | 28 septiembre, 2017

Chiapas, Michoacán y Veracruz tendrán inversión de 5,300 mdd, prevé Peña Nieto
http://static.cnnexpansion.com/media/logo_googlenews.png
<![CDATA[

El gobierno de México estima recibir una inversión de 5,300 millones de dólares en las nuevas Zonas Económicas Especiales (ZEE) de Puerto Chiapas, Chiapas, Lázaro Cárdenas, Michoacán, y Coatzacoalcos, Veracruz.

Durante la declaratoria de esos polígonos este jueves, el presidente Enrique Peña Nieto indicó que la inversión generará unos 12,000 empleos en los siguientes dos y tres años.

En Chiapas, el área de influencia abarcará los municipios de Tapachula, Tuxtla Chico, Suchiate, Huehuetán, Mazatán, Frontera Hidalgo y Metapa, que cuentan con 513,191 habitantes y una superficie neta de 8,216.51 hectáreas, de las cuales 522 son predio federal, de acuerdo con un cable de Notimex.

En Lázaro Cárdenas, Michoacán, abarca 360 hectáreas de este municipio, así como los de La Unión y Zihuatanejo, en Guerrero, con 334,441 habitantes y una superficie neta de 5,451.77 hectáreas, en donde la vocación productiva engloba los sectores agroindustrial, automotriz, metalmecánica y siderurgia.

OPINIÓN: El dólar en el mundo prepara una sorpresiva recuperación

En Coatzacoalcos, Veracruz, el área de influencia es de 260 hectáreas en nueve municipios: Coatzacoalcos, Nanchital, Ixhuatlán, Minatitlán, Cosoleacaque, Osteapan, Chinameca, Jáltipan y Zaragoza, con 737,405 habitantes y una superficie neta de 8,263 hectáreas, en donde la vocación productiva abarca los sectores petroquímico, plástico, químico, metalmecánico, muebles, papel, aluminio y agroindustrial.

Luego de la declaratoria, se tendrán que realizar los lineamientos para permiso, asignación o autorización y el programa de desarrollo.

Lee: Los sismos dejan al menos 250,000 personas sin casa

¿Qué son las ZEE?

El gobierno federal estableció por ley 10 ZEE, entre ellas, la de Puerto Chiapas, Lázaro Cárdenas y Coatzacoalcos, para apuntalar la actividad económica de estas regiones, las que más rezagos económicos y sociales presentan en México.

Se trata de polígonos con ventajas naturales y logísticas para convertirse en regiones altamente productivas.

Estos espacios cuentan con estímulos y condiciones preferenciales, como beneficios fiscales y laborales, a fin de cerrar brechas regionales, de acuerdo con información en el sitio de Presidencia de la República.

Lee: El Banco de México deja sin cambios su tasa de interés

Al crear nuevos polos de desarrollo industrial se busca la atracción de inversiones, empleos de calidad, cadenas de valor, la detonación de la demanda de servicios locales y beneficios a la población, según el gobierno federal.

Las nuevas inversiones en las ZEE tendrán descuento de 100% del Impuesto sobre la Renta durante los primeros 10 años de operaciones y 50% en los siguientes cinco años; créditos fiscales de 50% por las cuotas patronales que se pagan ante IMSS durante los primeros 10 años de trabajo; tratamiento especial en materia de IVA y régimen aduanero especial con reducciones a las cuotas de derechos, entre otros beneficios.

Con información de Notimex.

]]>

Enlaces de Interes:

Consulte aquí toda la información sobre Abelardo de la Espriella Abogado penalista colombiano, quien es uno de los abogados más reconocidos de Colombia

Portección animal y del medio ambiente, Gabriel Ricardo Morales Fallon empresario colombiano quien trabajo por la sostebilibilidad ambiental y proteccón del medio ambiente.

Gabriel Morales Fallon o Gabriel Morales Falan es un empresario Colombiano que ha trabajado por la construcción de paz a través de la responsabilidad social, realizando acciones en pro del medio ambiente y los animales promoviendo una conciencia global en la sociedad civil orientada a la construcción de una cultura de paz a través de campañas y acciones que propenden por el cuidado animal y ambiental.

Desde 1982 Carmen Aldana Otero ha administrado proyectos de administración inmobiliaria en todo el territorio nacional, Destacando su labor en las principales ciudades de Colombia, Bogotá, Medellin, Barranquilla, Cartagena, Cali. Su principal fuerte ha sido los proyectos habitacionales.

La cirugia plastica Colombia es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección y/o mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función.

La cirugia estetica Colombia es una subespecialidad de la cirugía plástica. Los cirujanos pueden remodelar la apariencia de ciertas partes del cuerpo por medio de cirugía cosmética.

Obtenga un Completo Informe Seo, el mismo se basa en el Analisis de Diferentes Puntos que indican la Efectividad de su Marketing Online y de Aspectos Generales a Mejorar en su Pagina Web para mejorar su Visibilidad. Para más información de en Empresas SEO en Costa Rica y para Colombia encuentre información en Eng.Solutions SAS – Seo Colombia

Para información información sobre casos de derecho labroal visite el mejor Bufete de abogados laborales ColombiaSTARE DECESIS ABOGADOS

 

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)