El aeropuerto internacional de la CDMX suspende operaciones por lluvias

por | 30 agosto, 2017

El aeropuerto internacional de la CDMX suspende operaciones por lluvias
http://static.cnnexpansion.com/media/logo_googlenews.png
<![CDATA[

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) dio a conocer que suspendió a partir de las 18:40 (hora local) de este miércoles las operaciones de aterrizaje y despegue debido a las fuertes lluvias que se presentaron en la capital del país.

“Por seguridad y debido a las condiciones meteorológicas, se suspenden temporalmente operaciones de aterrizaje y despegue”, expuso la terminal aérea en su cuenta de Twitter.

Debido a la suspensión de operaciones, se estima que 150 vuelos fueron afectados, según el vocero de la terminal aérea, Santiago Argüero, de acuerdo con un cable de la agencia Notimex.

Mencionó que por seguridad se interrumpieron las llegadas y salidas desde y hacia el aeropuerto capitalino a partir de las 18:40 horas de este miércoles.

Hasta el momento, detalló, los vuelos han sido desviados a las terminales aéreas de Querétaro, Acapulco, León, Veracruz, Toluca, Guadalajara, Morelia y Cancún.

Aeroméxico informó en un comunicado que los vuelos programados desde y hacia la capital “han sido cancelados”.

“Los vuelos programados para las siguientes horas desde y hacia el AICM han sido cancelados hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan y las operaciones sean reanudadas”, detalló.

Por ello exhortó a sus clientes a mantenerse en contacto a través del número de atención 5133 4000, su página de Internet, así como las redes sociales @AM_Escucha para conocer la información sobre vuelos de protección.

Alerta en la CDMX

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta roja por tormenta en la delegación Cuajimalpa, y la amarilla para Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza, donde se ubica el aeropuerto de la capital del país.

Las lluvias generaron encharcamientos y afectaciones viales en diversos puntos de la Ciudad de México, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la capital.

A través de su cuenta de Twitter reportó un encharcamiento el bajo puente de Fray Servando y San Antonio, colonia Tránsito, de la delegación Cuauhtémoc; al igual que en avenida Conscripto y Periférico, colonia Irrigación, delegación Miguel Hidalgo, por lo que elementos de los Servicios de Emergencia ya trabajan en la zona.

Recomendamos: Las lluvias provocan caos en el Estado de México

Además, indicó que hay un encharcamiento en Adolfo López Mateos, colonia Lomas de las Palmas, y encharcamiento en Avenida 608 y Circuito Interior, colonia San Juan de Aragón 2da Sección.

También reportó una inundación en Gran Canal sur y Periférico, colonia Nueva Azcapotzalco, los tres en la delegación Gustavo A. Madero.

De igual forma, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó la presencia de un encharcamiento en Ignacio Zaragoza y Río Churubusco poniente, donde unidades de los Servicios de Emergencia ya trabajan en la zona.

Asimismo reportó un encharcamiento en Río Churubusco a la altura de Añil y uno más en Congreso de la unión y Emiliano Zapata.

Para este jueves se prevén tormentas torrenciales en zonas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit; tormentas intensas en sitios de Durango, Zacatecas, Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz, y tormentas muy fuertes en regiones de Aguascalientes, Colima, Puebla y Campeche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en un comunicado.

Asimismo, se pronostican tormentas fuertes en áreas de Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León.

Las precipitaciones serán ocasionadas por la tormenta tropical Lidia que se localizará al sur de la Península de Baja California, un canal de baja presión que se extenderá en el occidente del país y por el paso de la Onda Tropical Número 31 por el Istmo de Tehuantepec.

Lee: México tiene una insuficiente cultura preventiva de desastres naturales

]]>

Enlaces de Interes:

Consulte aquí toda la información sobre Abelardo de la Espriella Abogado penalista colombiano, quien es uno de los abogados más reconocidos de Colombia

Portección animal y del medio ambiente, Gabriel Ricardo Morales Fallon empresario colombiano quien trabajo por la sostebilibilidad ambiental y proteccón del medio ambiente.

Gabriel Morales Fallon o Gabriel Morales Falan es un empresario Colombiano que ha trabajado por la construcción de paz a través de la responsabilidad social, realizando acciones en pro del medio ambiente y los animales promoviendo una conciencia global en la sociedad civil orientada a la construcción de una cultura de paz a través de campañas y acciones que propenden por el cuidado animal y ambiental.

Desde 1982 Carmen Aldana Otero ha administrado proyectos de administración inmobiliaria en todo el territorio nacional, Destacando su labor en las principales ciudades de Colombia, Bogotá, Medellin, Barranquilla, Cartagena, Cali. Su principal fuerte ha sido los proyectos habitacionales.

La cirugia plastica Colombia es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección y/o mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función.

La cirugia estetica Colombia es una subespecialidad de la cirugía plástica. Los cirujanos pueden remodelar la apariencia de ciertas partes del cuerpo por medio de cirugía cosmética.

Obtenga un Completo Informe Seo, el mismo se basa en el Analisis de Diferentes Puntos que indican la Efectividad de su Marketing Online y de Aspectos Generales a Mejorar en su Pagina Web para mejorar su Visibilidad. Para más información de en Empresas SEO en Costa Rica y para Colombia encuentre información en Eng.Solutions SAS – Seo Colombia

Para información información sobre casos de derecho labroal visite el mejor Bufete de abogados laborales ColombiaSTARE DECESIS ABOGADOS

 

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)