El boom del petróleo de esquisto suaviza el golpe energético de Harvey

por | 31 agosto, 2017

El boom del petróleo de esquisto suaviza el golpe energético de Harvey
http://static.cnnexpansion.com/media/logo_googlenews.png
<![CDATA[

El huracán Harvey golpeó directamente a la máquina de energía de la Costa del Golfo. Pero el golpe está siendo suavizado por los enormes suministros de esquisto. La revolución del esquisto no existía cuando los huracanes Katrina y Rita golpearan el Golfo hace una década y causaron que los precios de la gasolina aumentaran. En esta ocasión, los semilleros de esquisto en lugares como Dakota del Norte, lejos del alcance de la tormenta, deberían limitar el daño en el bombeo.

El auge del esquisto, que desplegó nueva tecnología para desbloquear enormes suministros de petróleo, ha transformado el panorama energético y enviado a Estados Unidos al escalón superior de los productores globales de petróleo, tan sólo detrás de Rusia y Arabia Saudita.

"Tenemos el vientre más gelatinoso de petróleo crudo que hemos encontrado el día del trabajo en mucho, mucho tiempo. Hay abundante petróleo crudo”, dijo Tom Kloza, jefe global de análisis energético del Servicio de Información de Precios del Petróleo.

Recomendamos: ¿El impacto de Harvey pude aumentar los precios del petróleo?

La nación tiene enormes reservas de gasolina y petróleo. Estos suministros ayudan como colchones durante emergencias como Harvey, que tiró grandes franjas de producción de petróleo y gasolina.

La diferencia ahora es que la producción de petróleo en auge en Dakota del Norte y el oeste de Texas han hecho que EU dependa menos de las plataformas petroleras en el Golfo, que son vulnerables a los huracanes. El Golfo representa solo el 15% de la producción petrolera de EU, en comparación con el 30% que representaba haca una década, de acuerdo con RBC Capital Markets.

EU bombeó 9.2 millones de barriles de petróleo por día en mayo, impulsados por el esquisto. Esto es casi el doble de lo que bombeó en septiembre de 2008 cuando los huracanes Ike y Gustav alcanzaron la Costa del Golfo de EU y el verano de 2005 cuando los huracanes Rita y Katrina golpearon.

El abundante suministro ayuda a explicar por qué los mercados petroleros no temen una crisis de suministro por el huracán Harvey. Los precios del petróleo han caído considerablemente esta semana a pesar de que FBE Energy estima que la tormenta tiró 780,000 barriles de esquisto de la producción del Golfo de México y Texas.

Lee: Harvey pone a prueba sistema de seguro por inundaciones

En todo caso, la industria petrolera está afrontando demasiado suministro debido al esquisto. La superproducción causó que los precios del petróleo cayeran a 26 dólares por barril a principios de 2016. Los precios del crudo han repuntado desde entonces, pero continúan lejos de los 50 dólares por barril.

Ahora, esos grandes inventarios de petróleo están proporcionando un colchón de ayuda tras Harvey.

Considerando que las empresas petroleras estadounidenses habían producido 463 millones de barriles de crudo hasta la semana pasada, de acuerdo con el gobierno. (Esto no incluye los casi 700 millones de barriles de petróleo que se sientan en la Reserva Estratégica de Petróleo, un complejo de tanques y cavernas que almacenan el petróleo de emergencia).

Esto significa que EU cuenta con 61% más reservas de petróleo que en el verano de 2008 antes del huracán Ike y 52% más que antes del huracán Rita en 2005.

Otra clave: el auge del petróleo de esquisto ha impulsado a las refinerías de EU, muchas de las cuales se encuentran a lo largo de la Costa del Golfo, para producir más y más gasolina. Los precios bajos del petróleo hicieron más rentables que las refinerías conviertan el petróleo en gasolina, y crearon incluso más de lo que necesitaban.

Es por ello que EU tiene cerca de 230 millones de barriles de gasolina almacenados, más que antes de las tormentas en 2005 y 2008. Esos inventarios de gasolina ahora pueden ser usados para compensar las 10 refinerías cerradas por Harvey.

]]>

Enlaces de Interes:

Consulte aquí toda la información sobre Abelardo de la Espriella Abogado penalista colombiano, quien es uno de los abogados más reconocidos de Colombia

Portección animal y del medio ambiente, Gabriel Ricardo Morales Fallon empresario colombiano quien trabajo por la sostebilibilidad ambiental y proteccón del medio ambiente.

Gabriel Morales Fallon o Gabriel Morales Falan es un empresario Colombiano que ha trabajado por la construcción de paz a través de la responsabilidad social, realizando acciones en pro del medio ambiente y los animales promoviendo una conciencia global en la sociedad civil orientada a la construcción de una cultura de paz a través de campañas y acciones que propenden por el cuidado animal y ambiental.

Desde 1982 Carmen Aldana Otero ha administrado proyectos de administración inmobiliaria en todo el territorio nacional, Destacando su labor en las principales ciudades de Colombia, Bogotá, Medellin, Barranquilla, Cartagena, Cali. Su principal fuerte ha sido los proyectos habitacionales.

La cirugia plastica Colombia es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección y/o mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función.

La cirugia estetica Colombia es una subespecialidad de la cirugía plástica. Los cirujanos pueden remodelar la apariencia de ciertas partes del cuerpo por medio de cirugía cosmética.

Obtenga un Completo Informe Seo, el mismo se basa en el Analisis de Diferentes Puntos que indican la Efectividad de su Marketing Online y de Aspectos Generales a Mejorar en su Pagina Web para mejorar su Visibilidad. Para más información de en Empresas SEO en Costa Rica y para Colombia encuentre información en Eng.Solutions SAS – Seo Colombia

Para información información sobre casos de derecho labroal visite el mejor Bufete de abogados laborales ColombiaSTARE DECESIS ABOGADOS

 

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)