El peso gana tras tensiones entre EU y Corea del Norte

por | 22 septiembre, 2017

El peso gana tras tensiones entre EU y Corea del Norte
http://static.cnnexpansion.com/media/logo_googlenews.png
<![CDATA[

El peso mexicano cerró este viernes con ganancias en medio de una caída del dólar luego de un nuevo incremento en las tensiones militares en la península de Corea.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 17.7365 pesos, lo que significó una apreciación de 0.82% para la moneda nacional, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En la semana, la moneda nacional acumuló una pérdida de 0.44%.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió al cierre en 18.05 pesos, es decir, 10 centavos menos que el cierre previo, mientras a la compra se ubicó en 17.25 pesos, de acuerdo con cifras de Citibanamex.

El jueves, el presidente de Estados Unidos firmó la imposición de nuevas sanciones económicas en contra del gobierno norcoreano. En respuesta a esto y a los comentarios de Donald Trump ante la ONU, en donde amenazó con destruir por completo Corea del Norte, el ministro de exterior de ese país dijo que podrían hacer una prueba con una bomba de hidrógeno en el Océano Pacífico.

"Como consecuencia del lenguaje empleado, la aversión al riesgo se incrementa", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió al final de la jornada en línea con las principales plazas bursátiles poniendo fin a una racha de cuatro jornadas de ganancias al reducirse el apetito por activos de riesgo luego de un nuevo incremento en las tensiones militares en la península de Corea.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que abarca a las 35 emisoras con más liquidez de la plaza, perdió 0.46% a 50,313 unidades.

Las firmas desarrolladoras de vivienda son las que más ganaron en la plaza mexicana este viernes, Homex lideró la lista de las ganadoras con 15.08%, Corporativo GEO ganó 13.61% y Urbi avanzó 3.48%.

El martes 19 de septiembre se registró un sismo de magnitud 7.1 que ha dejado casi 300 muertos.

Wall Street

El índice S&P 500 cerró con una ligera subida al aplacarse las preocupaciones por la propuesta de revisión a la legislación sobre salud y por las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte, aunque la caída de Apple pesó sobre el mercado.

Lee: Kim Jong-Un advierte a Trump que pagará caro por amenazas contra Corea del Norte.

El índice industrial Dow Jones baja 0.06% a 22,346 unidades, el tecnológico Nasdaq desciende 0.06% a 6,419 enteros y el S&P 500, que agrupa a las 500 empresas más importantes del mercado estadounidense, pierde 0.04% a 2,499 puntos, de acuerdo con cifras de CNNMoney.

Lee: Donald Trump endurece las sanciones contra Corea del Norte.

Wall Street había ya cedido terreno el jueves, haciendo una pausa en su ascenso a niveles récord que había seguido al día siguiente de una reunión sin grandes sorpresas del banco central estadounidense (Fed).

Petróleo

Las cotizaciones del crudo operan mixto en Nueva York, luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios evitaran pronunciarse formalmente acerca de si extenderán su acuerdo para limitar la producción del crudo.

Los futuros del estadounidense West Texas International (WTI) para noviembre ganaron 0.18% a 50.64 dólares por barril (dpb) y el crudo Brent para el mismo mes subió 0.66% a 56.80 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Los recortes a la producción petrolera que llevan a cabo los miembros de la OPEP y otros productores eliminan un exceso de oferta que ha afectado los precios del crudo durante tres años, dijeron ministros en una reunión el viernes para revisar el pacto que expira en marzo de 2018, informó Reuters.

La OPEP, Rusia y varios otros productores han reducido su producción desde enero en 1.8 millones de bpd.

El grupo considera extender el acuerdo más allá de su vencimiento en marzo, aunque dos fuentes dijeron que en la reunión del viernes probablemente no se haga una recomendación específica sobre una extensión.

Los ministros reunidos en un panel que monitoriza el pacto, formado por Kuwait, Venezuela y Argelia, además de Rusia y Omán, dos países que no son miembros de la OPEP, se reunieron en Viena luego de que los precios del petróleo ganaran más de 15% en los últimos tres meses para cotizar en más de 56 dólares el barril.

]]>

Enlaces de Interes:

Consulte aquí toda la información sobre Abelardo de la Espriella Abogado penalista colombiano, quien es uno de los abogados más reconocidos de Colombia

Portección animal y del medio ambiente, Gabriel Ricardo Morales Fallon empresario colombiano quien trabajo por la sostebilibilidad ambiental y proteccón del medio ambiente.

Gabriel Morales Fallon o Gabriel Morales Falan es un empresario Colombiano que ha trabajado por la construcción de paz a través de la responsabilidad social, realizando acciones en pro del medio ambiente y los animales promoviendo una conciencia global en la sociedad civil orientada a la construcción de una cultura de paz a través de campañas y acciones que propenden por el cuidado animal y ambiental.

Desde 1982 Carmen Aldana Otero ha administrado proyectos de administración inmobiliaria en todo el territorio nacional, Destacando su labor en las principales ciudades de Colombia, Bogotá, Medellin, Barranquilla, Cartagena, Cali. Su principal fuerte ha sido los proyectos habitacionales.

La cirugia plastica Colombia es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección y/o mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función.

La cirugia estetica Colombia es una subespecialidad de la cirugía plástica. Los cirujanos pueden remodelar la apariencia de ciertas partes del cuerpo por medio de cirugía cosmética.

Obtenga un Completo Informe Seo, el mismo se basa en el Analisis de Diferentes Puntos que indican la Efectividad de su Marketing Online y de Aspectos Generales a Mejorar en su Pagina Web para mejorar su Visibilidad. Para más información de en Empresas SEO en Costa Rica y para Colombia encuentre información en Eng.Solutions SAS – Seo Colombia

Para información información sobre casos de derecho labroal visite el mejor Bufete de abogados laborales ColombiaSTARE DECESIS ABOGADOS

 

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)