El uso de recursos materiales se duplicará hasta 2060, dice la OCDE

por | 22 octubre, 2018

El uso de recursos materiales se duplicará hasta 2060, dice la OCDE

EFE

  • Este incremento generará un grave impacto en el medio ambiente.

Contaminación atmosférica

El uso de recursos materiales se duplicará a nivel global hasta 2060, lo que generará un grave impacto medioambiental, según un estudio difundido este lunes por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

El informe, dado a conocer en la apertura de una conferencia internacional sobre la economía circular, en Yokohama, al sur de Tokio, analiza el futuro uso de recursos materiales metálicos y no metálicos teniendo en cuenta una serie de variables.

De acuerdo con los datos, para el 2060 el mundo consumirá anualmente de estos recursos materiales 167 gigatoneladas (o 167.000 millones de toneladas métricas), frente a las 79 gigatoneladas (Gt) que se utilizaban en 2011.

Esa proyección tiene en cuenta las previsiones de crecimiento global económico, pero se ve reducida por los cambios estructurales en la economía y las mejoras de la tecnología en la extracción y producción de materiales.

El informe señala que el uso de materiales metálicos pasará desde 7 Gt anuales de 2011 a 19 Gt en 2060, mientras que el de minerales no metálicos, como los de construcción (arena, grava y otros), crecerá desde las 35 Gt en 2011 a 82 en 2060. Ello teniendo en cuenta unas proyecciones de crecimiento económico global anual del 2,8% como promedio.

De acuerdo con la OCDE, este incremento generará un grave impacto en el medio ambiente, ya que gran parte de las emisiones de gas por efecto invernadero se deben al manejo de recursos materiales primarios y secundarios.

Si para 2011 esas emisiones representaban unas 40 Gt del equivalente de dióxido de carbono, las proyecciones indican que para 2060 se llegará a las 75 Gt del CO2 equivalente. De ellos, “el manejo de materiales constituirá 50 Gt de CO2 equivalente”, dice el informe.

Enlaces de Interes:

Consulte aquí toda la información sobre Abelardo de la Espriella Abogado penalista colombiano, quien es uno de los abogados más reconocidos de Colombia

Portección animal y del medio ambiente, Gabriel Ricardo Morales Fallon empresario colombiano quien trabajo por la sostebilibilidad ambiental y proteccón del medio ambiente.

Gabriel Morales Fallon o Gabriel Morales Falan es un empresario Colombiano que ha trabajado por la construcción de paz a través de la responsabilidad social, realizando acciones en pro del medio ambiente y los animales promoviendo una conciencia global en la sociedad civil orientada a la construcción de una cultura de paz a través de campañas y acciones que propenden por el cuidado animal y ambiental.

Desde 1982 Carmen Aldana Otero ha administrado proyectos de administración inmobiliaria en todo el territorio nacional, Destacando su labor en las principales ciudades de Colombia, Bogotá, Medellin, Barranquilla, Cartagena, Cali. Su principal fuerte ha sido los proyectos habitacionales.

La cirugia plastica Colombia es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección y/o mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función.

La cirugia estetica Colombia es una subespecialidad de la cirugía plástica. Los cirujanos pueden remodelar la apariencia de ciertas partes del cuerpo por medio de cirugía cosmética.

Obtenga un Completo Informe Seo, el mismo se basa en el Analisis de Diferentes Puntos que indican la Efectividad de su Marketing Online y de Aspectos Generales a Mejorar en su Pagina Web para mejorar su Visibilidad. Para más información de en Empresas SEO en Costa Rica y para Colombia encuentre información en Eng.Solutions SAS – Seo Colombia

Para información información sobre casos de derecho labroal visite el mejor Bufete de abogados laboralistas BogotaSTARE DECESIS ABOGADOS

 

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)