El valle de México, en alerta por las lluvias

por | 31 agosto, 2017

El valle de México, en alerta por las lluvias
http://static.cnnexpansion.com/media/logo_googlenews.png
<![CDATA[

Debido a las fuertes lluvias registradas en el Estado de México, todos los ríos mexiquenses "están al tope", reconoció el secretario de gobierno José Manzur Quiroga, quien en conjunto con el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, aseguró que en los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec se encuentran los puntos más críticos.

El gabinete del mandatario estatal será el encargado de atender las eventualidades ocasionadas por los eventos climatológicos registrados en las últimas horas, según las órdenes de Ávila Villegas.

Personal de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como del Ejército Mexicano, en coordinación con trabajadores de los municipios, ya realizan labores de desazolve de drenajes.

En los municipios de Cuautitlán, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, han hecho recorridos, aunque ayer se registraron mayores afectaciones en Ecatepec y Nezahualcóyotl, reconoció el ecatepense.

"No hay lesionados o afectados en su integridad, solo pérdidas materiales y ya las estamos atendiendo", aseguró y añadió que ya fueron establecidos un cerco sanitario y algunos albergues en Tlalnepantla.

Lee: Las lluvias provocan caos en el Estado de México

El secretario de gobierno José Manzur, por su parte, confirmó que no se registran lesionados ni personas fallecidas, en tanto que solo en el Valle de México suman 300 viviendas con agua al interior, mientras que en Ecatepec y Nezahualcóyotl en este momento se levantan los censos y en las próximas horas se darán a conocer.

Cuando menos 4,000 personas del gobierno estatal, el Ejército, la Marina, así como policía federal, la CAEM y Fiscalía General, están atendiendo estas contingencias ocasionadas por las lluvias, aseguró Manzur.

Las fuertes precipitaciones que cayeron la noche del martes provocaron el desbordamiento de la Presa El Angulo y el Emisor Poniente en Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla, ocasionando la inundación de al menos 300 inmuebles.

De acuerdo con el director de CAEM, José Manuel Camacho Salmón, esto se debe a la onda tropical número 30 que ocasionó precipitaciones extraordinarias por arriba de los 50 milímetros en distintas demarcaciones del Valle de México.

Lee: Lidia amenaza con volverse huracán y va rumbo a Los Cabos

En Tlalnepantla, el Emisor Poniente llegó a su nivel máximo, afectando a más de 50 domicilios; de igual forma se desbordó el Río San Javier en el mismo municipio, a pesar de que hace dos meses, el propio gobernador mexiquense presentó la estrategia de atención para enfrentar la temporada de lluvias.

La Ciudad de México también está en alerta

Las autoridades capitalinas activaron un plan para atender a los afectados por las lluvias que se presentaron entre martes y miércoles, y que dañaron cuando menos a 12 de las 16 delegaciones, informó este jueves el Gobierno de la Ciudad de México en comunicado.

Durante los días pasados, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), recibió 246 reportes por afectación, de los cuales han sido resueltos 237 y 9 se encuentran en proceso, de acuerdo con la dependencia.

La Secretaría de Protección Civil reportó 28 colonias afectadas y cerca de 140 vialidades que aún presentan encharcamientos.

Las fuertes lluvias provocaron la suspensión de operaciones de aterrizaje y despegue del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México de las 18:40 a las 22:30 horas.
1 / 6

Las fuertes lluvias provocaron la suspensión de operaciones de aterrizaje y despegue del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México de las 18:40 a las 22:30 horas.

    Notimex/Gustavo Durán

El acceso al metro Cuatro Caminos de la línea 2 del Metro de la Ciudad de México se inundó este miércoles.
2 / 6

El acceso a la estación Cuatro Caminos de la línea 2 del Metro de la Ciudad de México se inundó el miércoles.

    Cuartoscuro/Mario Jasso

Las lluvias no solo afectaron al aeropuerto, sino también a a las colonias cercanas.
3 / 6

Las lluvias no solo afectaron al aeropuerto, sino también a a las colonias cercanas.

    Notimex/Jorge Arciga

La circulación en el Circuito Interior y la avenida Oceanía quedó paralizada por las inundaciones.
4 / 6

La circulación en el Circuito Interior y la avenida Oceanía quedó paralizada por las inundaciones.

    Cuartosuro/Saúl López

5 / 6

La intensa lluvia dejó cubiertos varios autos y camiones, de donde fueron rescatadas 70 personas aproximadamente, en la parte baja de Canal de Río Churubusco y Eje 1 Norte Hangares.

    Cuartoscuro/Luis Carbayo

6 / 6

Personal de Seguridad Pública de la Ciudad de México trataba de organizar el tránsito vehícular.

    Cuartoscuro/Saúl López

Las demarcaciones afectadas son Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Azcapotzalco, Benito Juárez, Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan y Cuajimalpa.

Lee: Se abre mega socavón en el Centro de la Ciudad de México

La noche del miércoles, las autoridades de la Ciudad atendieron a 60 vehículos en vialidades como Viaducto, Avenida Gran Canal, Calzada de Tlalpan, Calzada Ignacio Zaragoza, Eje 3 Oriente y Oceanía, entre otras, de acuerdo con información oficial.

Lee: Aeroméxico normaliza sus operaciones tras afectaciones por lluvias

“La indicación del Jefe de Gobierno es que todo el estado de fuerza se mantenga preparado las 24 horas. Se exhorta a la población a mantenerse pendiente de los alertamientos por lluvias a través de las cuentas @SPCCDMX y de Facebook SPCCDMX”, se lee en el documento.

]]>

Enlaces de Interes:

Consulte aquí toda la información sobre Abelardo de la Espriella Abogado penalista colombiano, quien es uno de los abogados más reconocidos de Colombia

Portección animal y del medio ambiente, Gabriel Ricardo Morales Fallon empresario colombiano quien trabajo por la sostebilibilidad ambiental y proteccón del medio ambiente.

Gabriel Morales Fallon o Gabriel Morales Falan es un empresario Colombiano que ha trabajado por la construcción de paz a través de la responsabilidad social, realizando acciones en pro del medio ambiente y los animales promoviendo una conciencia global en la sociedad civil orientada a la construcción de una cultura de paz a través de campañas y acciones que propenden por el cuidado animal y ambiental.

Desde 1982 Carmen Aldana Otero ha administrado proyectos de administración inmobiliaria en todo el territorio nacional, Destacando su labor en las principales ciudades de Colombia, Bogotá, Medellin, Barranquilla, Cartagena, Cali. Su principal fuerte ha sido los proyectos habitacionales.

La cirugia plastica Colombia es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección y/o mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función.

La cirugia estetica Colombia es una subespecialidad de la cirugía plástica. Los cirujanos pueden remodelar la apariencia de ciertas partes del cuerpo por medio de cirugía cosmética.

Obtenga un Completo Informe Seo, el mismo se basa en el Analisis de Diferentes Puntos que indican la Efectividad de su Marketing Online y de Aspectos Generales a Mejorar en su Pagina Web para mejorar su Visibilidad. Para más información de en Empresas SEO en Costa Rica y para Colombia encuentre información en Eng.Solutions SAS – Seo Colombia

Para información información sobre casos de derecho labroal visite el mejor Bufete de abogados laborales ColombiaSTARE DECESIS ABOGADOS

 

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)