EU presentará nuevas propuestas en la tercera ronda de negociaciones TLCAN

por | 21 septiembre, 2017

EU presentará nuevas propuestas en la tercera ronda de negociaciones TLCAN
http://static.cnnexpansion.com/media/logo_googlenews.png
<![CDATA[

Estados Unidos presentará nuevas propuestas de texto y comenzará a analizar temas más complejos en la tercera ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que comenzará el sábado en Ottawa, dijo este jueves el jefe negociador estadounidense, John Melle.

Las partes han intensificado las negociaciones cuando quedan cuatro rondas después del encuentro de Ottawa y de cara al plazo impuesto antes de fin de año, para concluir las discusiones antes de que México inicie la campaña para las elecciones presidenciales de julio.

Recomendamos: Autoridades financieras prevén dificultades en la renegociación del TLCAN

"Con los progresos realizados en varias áreas temáticas en las primeras dos rondas de negociaciones del TLCAN, la representación comercial de Estados Unidos busca avanzar con nuevas propuestas de texto en la tercera ronda de negociaciones", dijo Melle en comentarios enviados vía correo electrónico a Reuters.

"En este punto de las negociaciones, los temas más desafiantes comenzarán a tomar el centro del escenario", agregó, sin entregar detalles.

Las primeras dos rondas de negociaciones entre Estados Unidos, Canadá y México se concentraron en capítulos que cubren a empresas pequeñas y medianas empresas, competitividad, comercio digital, servicios y medioambiente.

Ahora, los negociadores comenzarán a discutir temas más difíciles, como las reglas de origen -qué cantidad de los componentes de un producto debe fabricarse en Norteamérica- estándares laborales que buscan elevar los sueldos en México y mecanismos para resolver disputas comerciales y de inversión.

En su estrategia de negociación para revisar el TLCAN antes del inicio de las negociaciones en julio, Estados Unidos dijo que se concentraría en la reducción del déficit comercial como una prioridad.

También dijo que quiere eliminar un sistema de arbitraje para resolver las disputas comerciales, conocido como Capítulo 19, que ha impedido que Washington inicie casos por dumping y subsidios contra empresas de Canadá y México. Ottawa ha sugerido que abandonará las discusiones si se desecha el Capítulo 19.

Lee: Guajardo recomienda a gobernadores tener un 'plan B' por si fracasa el TLCAN

El portal Politico informó el jueves que Estados Unidos está considerando descartar un mecanismo vinculante del TLCAN para resolver disputas entre gobiernos a favor de un sistema consultivo.

La propuesta sería un importante alejamiento de la campaña de varias décadas de Estados Unidos por construir un sistema internacional de normas comerciales aplicables, reportó Político.

]]>

Enlaces de Interes:

Consulte aquí toda la información sobre Abelardo de la Espriella Abogado penalista colombiano, quien es uno de los abogados más reconocidos de Colombia

Portección animal y del medio ambiente, Gabriel Ricardo Morales Fallon empresario colombiano quien trabajo por la sostebilibilidad ambiental y proteccón del medio ambiente.

Gabriel Morales Fallon o Gabriel Morales Falan es un empresario Colombiano que ha trabajado por la construcción de paz a través de la responsabilidad social, realizando acciones en pro del medio ambiente y los animales promoviendo una conciencia global en la sociedad civil orientada a la construcción de una cultura de paz a través de campañas y acciones que propenden por el cuidado animal y ambiental.

Desde 1982 Carmen Aldana Otero ha administrado proyectos de administración inmobiliaria en todo el territorio nacional, Destacando su labor en las principales ciudades de Colombia, Bogotá, Medellin, Barranquilla, Cartagena, Cali. Su principal fuerte ha sido los proyectos habitacionales.

La cirugia plastica Colombia es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección y/o mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función.

La cirugia estetica Colombia es una subespecialidad de la cirugía plástica. Los cirujanos pueden remodelar la apariencia de ciertas partes del cuerpo por medio de cirugía cosmética.

Obtenga un Completo Informe Seo, el mismo se basa en el Analisis de Diferentes Puntos que indican la Efectividad de su Marketing Online y de Aspectos Generales a Mejorar en su Pagina Web para mejorar su Visibilidad. Para más información de en Empresas SEO en Costa Rica y para Colombia encuentre información en Eng.Solutions SAS – Seo Colombia

Para información información sobre casos de derecho labroal visite el mejor Bufete de abogados laborales ColombiaSTARE DECESIS ABOGADOS