Felipe Calderón ve riesgos para la inversión con la renegociación del TLCAN

por | 28 septiembre, 2017

Felipe Calderón ve riesgos para la inversión con la renegociación del TLCAN
http://static.cnnexpansion.com/media/logo_googlenews.png
<![CDATA[

El expresidente Felipe Calderón expuso que uno de los retos externos más fuertes que ve para México en el corto plazo es la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá, un proceso que estima puede afectar a la Inversión Extranjera Directa (IED).

“La inversión extranjera es lo que a mí me preocupa, el efecto psicológico en los inversionistas, que ya este año en el primer trimestre empezaron a bajarla. Y desde luego, una desaceleración en el PIB”, dijo Calderón ante un auditorio de profesionales en tecnologías de la información, durante el foro SDI 2017 en la Ciudad de México.

De enero a junio de 2017, la IED fue de 15,645.2 millones de dólares, lo que representó un alza desde los 14,385 millones de dólares atraídos en el mismo periodo de 2016, según datos de la Secretaría de Economía (SE). Sin embargo, al cierre de 2016, la IED registró una baja de 5.8%, de acuerdo con las estadísticas de la misma dependencia.

Lee: En la cuarta ronda del TLCAN empezará lo difícil

Calderón dijo que —si la negociación estuviera en sus manos—, en caso de que México no obtuviera condiciones favorables en la renegociación del acuerdo, una decisión más favorable para el país sería dejar el tratado y comenzar a operar bajo las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

“Buscaría poner mi zona de negación por encima del peor escenario. Es mejor, cuando te imponen malas condiciones, que te vayas a las reglas de la OMC a quedarte con un mal tratado”, argumentó el panista.

Algunas otras posibles consecuencias que Calderón describió como preocupantes ante la renegociación del acuerdo comercial son el impacto en el tipo de cambio del peso frente al dólar, además del alza en aranceles que se pudiera dar en algunos rubros comerciales, como el automotriz.

Hasta el cuarto día de la tercera ronda de negociaciones del TLCAN en Canadá, Estados Unidos y el país sede llevaron a la mesa dos propuestas, una sobre entorno laboral y otra sobre limitaciones en exportaciones agrícolas, que pusieron en alerta a la iniciativa privada mexicana.

]]>

Enlaces de Interes:

Consulte aquí toda la información sobre Abelardo de la Espriella Abogado penalista colombiano, quien es uno de los abogados más reconocidos de Colombia

Portección animal y del medio ambiente, Gabriel Ricardo Morales Fallon empresario colombiano quien trabajo por la sostebilibilidad ambiental y proteccón del medio ambiente.

Gabriel Morales Fallon o Gabriel Morales Falan es un empresario Colombiano que ha trabajado por la construcción de paz a través de la responsabilidad social, realizando acciones en pro del medio ambiente y los animales promoviendo una conciencia global en la sociedad civil orientada a la construcción de una cultura de paz a través de campañas y acciones que propenden por el cuidado animal y ambiental.

Desde 1982 Carmen Aldana Otero ha administrado proyectos de administración inmobiliaria en todo el territorio nacional, Destacando su labor en las principales ciudades de Colombia, Bogotá, Medellin, Barranquilla, Cartagena, Cali. Su principal fuerte ha sido los proyectos habitacionales.

La cirugia plastica Colombia es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección y/o mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función.

La cirugia estetica Colombia es una subespecialidad de la cirugía plástica. Los cirujanos pueden remodelar la apariencia de ciertas partes del cuerpo por medio de cirugía cosmética.

Obtenga un Completo Informe Seo, el mismo se basa en el Analisis de Diferentes Puntos que indican la Efectividad de su Marketing Online y de Aspectos Generales a Mejorar en su Pagina Web para mejorar su Visibilidad. Para más información de en Empresas SEO en Costa Rica y para Colombia encuentre información en Eng.Solutions SAS – Seo Colombia

Para información información sobre casos de derecho labroal visite el mejor Bufete de abogados laborales ColombiaSTARE DECESIS ABOGADOS

 

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)