"Hay que saber perder y sin chantajes", dice Claudia Sheinbaum a Ricardo Monreal

por | 31 agosto, 2017

"Hay que saber perder y sin chantajes", dice Claudia Sheinbaum a Ricardo Monreal
http://static.cnnexpansion.com/media/logo_googlenews.png
<![CDATA[

Horas después de que Ricardo Monreal exigiera a Morena reponer el proceso por el cual definió a quién postulará para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México —e incluso planteara opciones para hacerlo—, Claudia Sheinbaum llamó a su compañero de partido a aceptar los resultados que la dan a ella como ganadora de la nominación, así como a evitar lo que tachó de “chantajes”.

“En Morena tenemos reglas claras, aquí la gente decide”, dijo Sheinbaum, jefa delegacional en Tlalpan, en un video que difundió en redes sociales la noche del miércoles.

De acuerdo con una encuesta levantada por Morena, la funcionaria es su militante mejor posicionada para competir por la capital en 2018, por encima de Monreal, del senador Mario Delgado y del dirigente partidista en la ciudad, Martí Batres.

“Hubo cuatro contendientes, los cuatro aceptamos las reglas, los cuatro aceptamos el método, los cuatro aceptamos el árbitro. ¿El resultado? Gané claramente (…) Ricardo, tú aceptaste estas condiciones. Si no, no hubieras competido. Desde aquí te digo: hay que saber perder y sin chantajes”, subraya la morenista en su video.

Por la tarde, en un acto en la explanada de la delegación Cuauhtémoc, que gobierna desde octubre de 2015, Monreal demandó a Morena reponer el procedimiento que se siguió para definir la candidatura para la capital, bajo el argumento de que la elaboración de la encuesta no fue transparente. Dos vías para ello —dijo— son realizar otras mediciones e incluso llevar a cabo una consulta a población abierta.

Lee: Monreal da a Morena dos vías para superar tensiones internas

Analistas políticos también han cuestionado el método seguido por el partido fundado y dirigido por Andrés Manuel López Obrador, pues sus detalles técnicos no se difundieron sino hasta cuatro días después de que se declaró ganadora a Sheinbaum.

Tanto ella como Monreal son políticos cercanos a López Obrador, quien en 2018 busca competir por la Presidencia de la República por tercera ocasión. De cara a la contienda del próximo año, la mayoría de las encuestas lo coloca arriba en las preferencias, al igual que a Morena en los comicios en la capital del país.

Sin embargo, las recientes tensiones amenazan con afectar al partido, que actualmente gobierna en cinco de las 16 delegaciones capitalinas y es la primera fuerza en la Asamblea Legislativa (ALDF).

Frente a esto, Sheinbaum dijo en su video que Morena debe superar sus diferencias internas, al tiempo que agradeció a Mario Delgado y a Martí Batres aceptar los resultados de la encuesta del partido y respaldar su virtual candidatura. “Vamos a lo que sigue”, señaló.

Entrevista >> Yo sí tengo el conocimiento necesario para gobernar la CDMX: Sheinbaum

]]>

Enlaces de Interes:

Consulte aquí toda la información sobre Abelardo de la Espriella Abogado penalista colombiano, quien es uno de los abogados más reconocidos de Colombia

Portección animal y del medio ambiente, Gabriel Ricardo Morales Fallon empresario colombiano quien trabajo por la sostebilibilidad ambiental y proteccón del medio ambiente.

Gabriel Morales Fallon o Gabriel Morales Falan es un empresario Colombiano que ha trabajado por la construcción de paz a través de la responsabilidad social, realizando acciones en pro del medio ambiente y los animales promoviendo una conciencia global en la sociedad civil orientada a la construcción de una cultura de paz a través de campañas y acciones que propenden por el cuidado animal y ambiental.

Desde 1982 Carmen Aldana Otero ha administrado proyectos de administración inmobiliaria en todo el territorio nacional, Destacando su labor en las principales ciudades de Colombia, Bogotá, Medellin, Barranquilla, Cartagena, Cali. Su principal fuerte ha sido los proyectos habitacionales.

La cirugia plastica Colombia es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección y/o mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función.

La cirugia estetica Colombia es una subespecialidad de la cirugía plástica. Los cirujanos pueden remodelar la apariencia de ciertas partes del cuerpo por medio de cirugía cosmética.

Obtenga un Completo Informe Seo, el mismo se basa en el Analisis de Diferentes Puntos que indican la Efectividad de su Marketing Online y de Aspectos Generales a Mejorar en su Pagina Web para mejorar su Visibilidad. Para más información de en Empresas SEO en Costa Rica y para Colombia encuentre información en Eng.Solutions SAS – Seo Colombia

Para información información sobre casos de derecho labroal visite el mejor Bufete de abogados laborales ColombiaSTARE DECESIS ABOGADOS

 

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)