Italia aprueba extradición del exgobernador Tomás Yarrington

por | 21 septiembre, 2017

Italia aprueba extradición del exgobernador Tomás Yarrington
http://static.cnnexpansion.com/media/logo_googlenews.png
<![CDATA[

El Tribunal de Apelación de Florencia aprobó este jueves la extradición solicitada por Estados Unidos y México del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, acusado de narcotráfico y detenido en Italia.

Así lo confirmó a Efe uno de sus dos abogados Luca Marafioti, quien explicó que dentro de 15 días el tribunal italiano hará públicas las motivaciones de la decisión.

Una vez leídas estas motivaciones, añadió, la defensa de Yarrington estudiará si presenta un recurso ante el Tribunal Supremo de Italia: "Seguramente lo haremos, pero tenemos que leer primero las motivaciones", subrayó.

Lee: Detenciones de Duarte y Yarrington son mensaje firme contra la impunidad, dice Peña

Marafioti confirmó que ha hablado con Yarrington y que éste le ha transmitido su decepción porque "confiaba mucho en la justicia italiana, pero está sereno y tranquilo".

La familia mantendrá una “enérgica” defensa para evitar la extradición del exgobernador a México o Estados Unidos anunció el hijo de Yarrington este jueves a la agencia Notimex.

“Continuaremos con la defensa enérgica en ambos países”, declaró Tomás Antonio Yarrington Morales, que este jueves estuvo presente en la audiencia del Tribunal.

“Todos sabíamos que estaba en las cartas este resultado (el veredicto de la corte contra el exgobernador) y gracias a Dios nos hemos venido preparando con tiempo para enfrentar lo que fuera”, aseguró el joven.

Ahora se espera que esa corte deposite en un plazo de 15 días las motivaciones de su veredicto, luego de lo cual los abogados del exgobernador presentarán una impugnación ante la Corte Suprema.

Recomendamos: La huella de Yarrington en redes sociales: así se veía antes de huir de México

La decisión final, sin embargo, corresponderá al ministro de Justicia italiano, Andrea Orlando, quien establecerá a qué país sería entregado Yarrington.

Yarrington fue gobernador de Tamaulipas por el Partido Revolucionario Institucional entre 1999 a 2004, y está acusado de facilitar a las organizaciones del Golfo y de los Zetas el transporte de drogas hacia Estados Unidos.

Sobre el exmandatario pesaba una orden de captura desde 2012 y finalmente fue detenido el pasado 9 de abril en la ciudad italiana de Florencia, con documentación falsa que le identificaba como un empresario mexicano llamado Morales Pérez.

México ha accedido a priorizar la extradición de Yarrington a Estados Unidos, tal y como acordaron el pasado 19 de abril el fiscal general estadounidense, Jeff Sessions, y el procurador general mexicano, Raúl Cervantes.

El pasado julio, el Tribunal de Apelación de Florencia pospuso hasta hoy la decisión para permitir a la Fiscalía examinar la extensa documentación aportada por la defensa en contra de la extradición del acusado.

Lee: Yarrington se niega a ser extraditado

]]>

Enlaces de Interes:

Consulte aquí toda la información sobre Abelardo de la Espriella Abogado penalista colombiano, quien es uno de los abogados más reconocidos de Colombia

Portección animal y del medio ambiente, Gabriel Ricardo Morales Fallon empresario colombiano quien trabajo por la sostebilibilidad ambiental y proteccón del medio ambiente.

Gabriel Morales Fallon o Gabriel Morales Falan es un empresario Colombiano que ha trabajado por la construcción de paz a través de la responsabilidad social, realizando acciones en pro del medio ambiente y los animales promoviendo una conciencia global en la sociedad civil orientada a la construcción de una cultura de paz a través de campañas y acciones que propenden por el cuidado animal y ambiental.

Desde 1982 Carmen Aldana Otero ha administrado proyectos de administración inmobiliaria en todo el territorio nacional, Destacando su labor en las principales ciudades de Colombia, Bogotá, Medellin, Barranquilla, Cartagena, Cali. Su principal fuerte ha sido los proyectos habitacionales.

La cirugia plastica Colombia es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección y/o mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función.

La cirugia estetica Colombia es una subespecialidad de la cirugía plástica. Los cirujanos pueden remodelar la apariencia de ciertas partes del cuerpo por medio de cirugía cosmética.

Obtenga un Completo Informe Seo, el mismo se basa en el Analisis de Diferentes Puntos que indican la Efectividad de su Marketing Online y de Aspectos Generales a Mejorar en su Pagina Web para mejorar su Visibilidad. Para más información de en Empresas SEO en Costa Rica y para Colombia encuentre información en Eng.Solutions SAS – Seo Colombia

Para información información sobre casos de derecho labroal visite el mejor Bufete de abogados laborales ColombiaSTARE DECESIS ABOGADOS

 

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)