La Marina ofrece disculpas por el caso del Colegio Rébsamen

por | 21 septiembre, 2017

La Marina ofrece disculpas por el caso del Colegio Rébsamen
http://static.cnnexpansion.com/media/logo_googlenews.png
<![CDATA[

La Secretaría de Marina aseguró este jueves que la información sobre la existencia de una niña atrapada entre los escombros del Colegio Enrique Rébsamen, al sur de la Ciudad de México, fue difundida por sus elementos y aseguró que de momento no es posible comprobar si se trata de un adulto o de un menor de edad.

“Ofrezco a los mexicanos una disculpa por la información vertida esta tarde donde afirmé que la Marina no contaba con los detalles de una supuesta menor atrapada en la zona”, dijo a medios el subsecretario de Marina, almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán.

“La información que recibieron los mexicanos sobre la existencia de una niña viva bajo los escombros fue difundida por la Marina con base en los reportes técnicos y el testimonio de los rescatistas civiles y de esta institución”, añadió.

El mayor José Luis Vergara Ibarra aclaró que “en nuestro ánimo nunca ha estado el generar falsas expectativas. Nosotros hemos ido compartiendo toda la información que hemos obtenido de los rescatistas y de los análisis técnicos”

“Nueva información obtenida esta tarde en el sitio y después de recabar el censo de alumnos por parte de la Secretaría de Educación Pública nos llevó a la conclusión de que, en caso de haber un sobreviviente, no necesariamente es una menor de edad”, dijo Sarmiento Beltrán.

Recomendamos: "Duele que sean niños": El clamor en el Colegio Enrique Rébsamen

La aclaración de la Marina llega horas después de que Sarmiento dijera a medios que, de existir una persona atrapada todavía, no se trataría de la presunta alumna ‘Frida Sofía’, quien supuestamente se habría comunicado con un equipo de rescatistas desde el miércoles.

“Estamos seguros que (la niña atrapada entre los escombros) no fue una realidad, puesto que se corroboró con (la Secretaría de) Educación Pública, con la Delegación, con la escuela (Rébsamen) y la totalidad de los niños”, dijo por la tarde Sarmiento, desmintiendo la versión que previamente se había manejado en medios sobre la menor, que presuntamente se habría comunicado con rescatistas.

Sin embargo, la Marina dijo que es posible que, de haber algún sobreviviente, se trate personal de intendencia del colegio.

El Colegio Enrique Rébsamen fue una de las 16 escuelas en la Ciudad de México que sufrió graves daños por el sismo magnitud 7.1 que remeció la capital del país este martes. Dicho fenómeno provocó que parte del edificio se doblara sobre sí mismo, haciéndolo colapsar de salón en salón.

]]>

Enlaces de Interes:

Consulte aquí toda la información sobre Abelardo de la Espriella Abogado penalista colombiano, quien es uno de los abogados más reconocidos de Colombia

Portección animal y del medio ambiente, Gabriel Ricardo Morales Fallon empresario colombiano quien trabajo por la sostebilibilidad ambiental y proteccón del medio ambiente.

Gabriel Morales Fallon o Gabriel Morales Falan es un empresario Colombiano que ha trabajado por la construcción de paz a través de la responsabilidad social, realizando acciones en pro del medio ambiente y los animales promoviendo una conciencia global en la sociedad civil orientada a la construcción de una cultura de paz a través de campañas y acciones que propenden por el cuidado animal y ambiental.

Desde 1982 Carmen Aldana Otero ha administrado proyectos de administración inmobiliaria en todo el territorio nacional, Destacando su labor en las principales ciudades de Colombia, Bogotá, Medellin, Barranquilla, Cartagena, Cali. Su principal fuerte ha sido los proyectos habitacionales.

La cirugia plastica Colombia es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección y/o mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función.

La cirugia estetica Colombia es una subespecialidad de la cirugía plástica. Los cirujanos pueden remodelar la apariencia de ciertas partes del cuerpo por medio de cirugía cosmética.

Obtenga un Completo Informe Seo, el mismo se basa en el Analisis de Diferentes Puntos que indican la Efectividad de su Marketing Online y de Aspectos Generales a Mejorar en su Pagina Web para mejorar su Visibilidad. Para más información de en Empresas SEO en Costa Rica y para Colombia encuentre información en Eng.Solutions SAS – Seo Colombia

Para información información sobre casos de derecho labroal visite el mejor Bufete de abogados laborales ColombiaSTARE DECESIS ABOGADOS

 

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)