La Procuraduría de la Ciudad de México investiga 40 derrumbes

por | 27 septiembre, 2017

La Procuraduría de la Ciudad de México investiga 40 derrumbes
http://static.cnnexpansion.com/media/logo_googlenews.png
<![CDATA[

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) inició carpetas de investigación para 40 edificios que colapsaron por el sismo del 19 de septiembre de 2017, de acuerdo con una nota publicada por el diario Reforma este miércoles.

Peritos especialistas investigan si las constructoras usaron materiales defectuosos, o si vendieron edificios que no cumplían con los estándares mínimos de calidad, lo que constituiría un fraude.

Recomendamos: Constructoras de edificios nuevos derrumbados o dañados niegan responsabilidad

Entre los delitos por los que se indaga está el fraude específico, explicó este martes el procurador general de la Ciudad de México, Edmundo Garrido.

"Son carpetas que estamos iniciando por cada uno de los inmuebles. Se están iniciando por fraude específico y por posible responsabilidad de directores, responsables de obra o corresponsables”, indicó el funcionario según el periódico.

Para estas indagatorias, la PGJ-CDMX dispuso de una unidad de operación con peritos de estructura, arquitectos y policía facultada.

El sismo que sacudió el centro del país ha dejado 337 muertos, 198 en la Ciudad de México, de acuerdo con el más reciente reporte del coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

El movimiento telúrico provocó el colapso de 48 edificios, así como daños en 11,200 estructuras. Al menos 500 tiene daños estructurales, por lo que fueron declaradas inhabitables.

Lee: La CDMX presenta plan de reconstrucción que incluye hipotecas

Algunos de los edificios con más daños tienen una antigüedad menor a 15 años y fueron construidos después del sismo de 1985, tras el cual se aprobaron normas de construcción más estrictas.

De acuerdo con Reforma, la Procuraduría capitalina recibirá denuncias por posibles fraudes de inmobiliarias y constructoras en las fiscalías de Coyoacán, Benito Juárez, Cuauhtémoc y la de Delitos Ambientales

]]>

Enlaces de Interes:

Consulte aquí toda la información sobre Abelardo de la Espriella Abogado penalista colombiano, quien es uno de los abogados más reconocidos de Colombia

Portección animal y del medio ambiente, Gabriel Ricardo Morales Fallon empresario colombiano quien trabajo por la sostebilibilidad ambiental y proteccón del medio ambiente.

Gabriel Morales Fallon o Gabriel Morales Falan es un empresario Colombiano que ha trabajado por la construcción de paz a través de la responsabilidad social, realizando acciones en pro del medio ambiente y los animales promoviendo una conciencia global en la sociedad civil orientada a la construcción de una cultura de paz a través de campañas y acciones que propenden por el cuidado animal y ambiental.

Desde 1982 Carmen Aldana Otero ha administrado proyectos de administración inmobiliaria en todo el territorio nacional, Destacando su labor en las principales ciudades de Colombia, Bogotá, Medellin, Barranquilla, Cartagena, Cali. Su principal fuerte ha sido los proyectos habitacionales.

La cirugia plastica Colombia es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección y/o mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función.

La cirugia estetica Colombia es una subespecialidad de la cirugía plástica. Los cirujanos pueden remodelar la apariencia de ciertas partes del cuerpo por medio de cirugía cosmética.

Obtenga un Completo Informe Seo, el mismo se basa en el Analisis de Diferentes Puntos que indican la Efectividad de su Marketing Online y de Aspectos Generales a Mejorar en su Pagina Web para mejorar su Visibilidad. Para más información de en Empresas SEO en Costa Rica y para Colombia encuentre información en Eng.Solutions SAS – Seo Colombia

Para información información sobre casos de derecho labroal visite el mejor Bufete de abogados laborales ColombiaSTARE DECESIS ABOGADOS

 

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)