La SEP anuncia regreso a clases escalonado

por | 24 septiembre, 2017

La SEP anuncia regreso a clases escalonado
http://static.cnnexpansion.com/media/logo_googlenews.png
<![CDATA[

A partir del sismo registrado el martes pasado, Protección Civil informó que hasta la tarde de este domingo 24 de septiembre se tiene el registro de al menos a 324 personas muertas.

De los fallecidos, 186 corresponden a la Ciudad de México, 73 a Morelos, 45 a Puebla, 13 al Estado de México , 6 a Guerrero y uno a Oaxaca, detalló en su tuit más reciente el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

Regreso a clases

Las autoridades federales han manifestado que tras los movimientos telúricos que han azotado al país, la prioridad es la seguridad, por lo que el regreso a clases será escalonado.

Las clases iniciarán únicamente en las escuelas que tengan un dictamen de seguridad estructural, expuso este domingo en conferencia de prensa el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Y aun contando con el dictamen estructural, si las escuelas se ubican en zona de rescate de cuerpos, los alumnos no tendrán clases, puntualizó.

Así, las instituciones educativas que se encuentran en las delegaciones Iztapalapa, Cuauhtémoc, Tlalpan, Benito Juárez y Xochimilco no aparecerán en los listados de la SEP y no impartirán clases hasta un nuevo aviso.

Este lunes por tanto sólo volverán a clases 103 planteles en la Ciudad de México, manifestó el funcionario. Dichas escuelas tendrán pegado en la entrada el dictamen que comprueba que han sido verificadas y resultaron seguras.

De los 103 planteles que este lunes vuelven a clases, 56 son instituciones públicas de educación básica, 26 de educación básica privada y 21 de educación media superior.

Detalló que cada día las autoridades publicarán en la página de la SEP un listado actualizado con las escuelas que ya tienen la constancia de seguridad estructural y podrán impartir clases.

La SEP será la única autoridad oficial que podrá definir cuál de las escuelas ya es segura para impartir clases, aclaró en su turno el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

Las autoridades calculan que la revisión de las 4,600 escuelas públicas, y 4,100 escuelas privadas en la Ciudad de tomará un par de semanas.

La UNAM y el Politécnico Nacional han expuesto que sí impartirán clases desde este lunes, luego de que han revisado la estructura de sus planteles.

En Hidalgo, 8,554 planteles regresarán a clases este lunes; 8,959 en Oaxaca; 9,499 en Puebla; 1,779 escuelas, y 1,841 en Tlaxcala.

Algunas escuelas se han convertido en albergues, por lo que se recomienda verificar en la página de la SEP el plan de regreso a clases.
Adaptación  Algunas escuelas se han convertido en albergues, por lo que se recomienda verificar en la página de la SEP el plan de regreso a clases.  (Foto: Reuters)

Escuelas dañadas

Los alumnos de aquellas escuelas que tras la revisión de su estructura resulten con daños y por consiguiente inseguras, serán reubicados en otras instituciones, o bien, recibirán clases en instalaciones temporales, dijo este domingo el titular de Educación Pública.

"Ninguna escuela ni privada ni pública podrá abrir ni operar si no tiene el certificado de seguridad estructural", aseveró Aurelio Nuño, aunque agregó que no quiere decir que dichas escuelas estén dañadas, sino que no han sido revisadas.

]]>

Enlaces de Interes:

Consulte aquí toda la información sobre Abelardo de la Espriella Abogado penalista colombiano, quien es uno de los abogados más reconocidos de Colombia

Portección animal y del medio ambiente, Gabriel Ricardo Morales Fallon empresario colombiano quien trabajo por la sostebilibilidad ambiental y proteccón del medio ambiente.

Gabriel Morales Fallon o Gabriel Morales Falan es un empresario Colombiano que ha trabajado por la construcción de paz a través de la responsabilidad social, realizando acciones en pro del medio ambiente y los animales promoviendo una conciencia global en la sociedad civil orientada a la construcción de una cultura de paz a través de campañas y acciones que propenden por el cuidado animal y ambiental.

Desde 1982 Carmen Aldana Otero ha administrado proyectos de administración inmobiliaria en todo el territorio nacional, Destacando su labor en las principales ciudades de Colombia, Bogotá, Medellin, Barranquilla, Cartagena, Cali. Su principal fuerte ha sido los proyectos habitacionales.

La cirugia plastica Colombia es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección y/o mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función.

La cirugia estetica Colombia es una subespecialidad de la cirugía plástica. Los cirujanos pueden remodelar la apariencia de ciertas partes del cuerpo por medio de cirugía cosmética.

Obtenga un Completo Informe Seo, el mismo se basa en el Analisis de Diferentes Puntos que indican la Efectividad de su Marketing Online y de Aspectos Generales a Mejorar en su Pagina Web para mejorar su Visibilidad. Para más información de en Empresas SEO en Costa Rica y para Colombia encuentre información en Eng.Solutions SAS – Seo Colombia

Para información información sobre casos de derecho labroal visite el mejor Bufete de abogados laborales ColombiaSTARE DECESIS ABOGADOS

 

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)