La tercera ronda del TLCAN 2.0 llega a Canadá

por | 22 septiembre, 2017

La tercera ronda del TLCAN 2.0 llega a Canadá
http://static.cnnexpansion.com/media/logo_googlenews.png
<![CDATA[

La tercera ronda de las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se celebrará a partir de mañana sábado y hasta el miércoles 27 de septiembre en Ottawa, Canadá.

En el encuentro, los negociadores y el sector privado, esperan que la revisión de las reglas de origen de los bienes intercambiados y fabricados en la región y el mecanismo de solución de controversias contenido en el capítulo 19, dos de los temas más sensibles, continúen en las mesas de negociaciones.

“Estas reglas del TLCAN están matando nuestros empleos. Los automóviles impulsan el déficit comercial de los Estados Unidos con esos países; los Estados Unidos disfrutarían de un superávit comercial con sus socios del TLCAN si no fuera por el déficit comercial de automóviles y autopartes”, dijo Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos, el pasado jueves.

Lee: Wilbur Ross exige normas de origen más estrictas en el TLCAN

En la segunda ronda del TLCAN, representantes del sector automotriz de Canadá, señalaron que están de acuerdo en que se suba el contenido de la región para esta industria.

México ha argumentado que revisar las reglas de origen, significaría que en el corto plazo las exportaciones mexicanas sean menos competitivas, y que se generaría un mayor costo de los bienes terminados.

En tanto, se prevé que continúen las diferencias sobre desaparecer o no, el capítulo 19 del TLCAN, concerniente a los mecanismos de defensa comercial, frente a acusaciones de dumping o subsidios a la producción.

Al respecto, los sectores público y privado mexicanos han manifestado que es necesario mantener este capítulo, o que se modernice para contar con un mejor instrumento que agilice la solución a controversias.

Lee: Trump tiene un arma contra mayores importaciones de México

Los temas menos complejos

El sector privado mexicano espera que se cierren negociaciones sobre temas menos complicados como integración de pequeñas y medianas empresas a cadenas de suministro, apertura en materia de telecomunicaciones para la inversión, y adopción de mejores prácticas comerciales.

“Son los temas en los que los tres países tienen más coincidencias, y donde se tuvo mayor avance durante la segunda ronda celebrada en México. Estos capítulos tienen conceptos que ya habían avanzado en el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) y se está aprovechando eso”, dijo a Expansión Moises Kalach, coordinador del Cuarto de Junto.

Sobre estos temas se espera tener ya textos conjuntos, es decir que quede plasmado que entre los negociadores ya no hay diferencias, y puedan irse cerrando las mesas, detalló Kalach.

Canadá, Estados Unidos y México participaron en las negociaciones del TPP, estas llegaron hasta su último proceso, sólo faltaba que los congresos de cada país ratificará el acuerdo, pero en enero, cuando Donald Trump, tomó el gobierno de Estados Unidos, sacó a este país del TPP.

Otros temas que se discutieron y aprobaron en el TPP y que también se tratan en la modernización del TLCAN son comercio electrónico, laboral y comercio transfronterizo de servicios, refieren los textos capitulados del TPP.

]]>

Enlaces de Interes:

Consulte aquí toda la información sobre Abelardo de la Espriella Abogado penalista colombiano, quien es uno de los abogados más reconocidos de Colombia

Portección animal y del medio ambiente, Gabriel Ricardo Morales Fallon empresario colombiano quien trabajo por la sostebilibilidad ambiental y proteccón del medio ambiente.

Gabriel Morales Fallon o Gabriel Morales Falan es un empresario Colombiano que ha trabajado por la construcción de paz a través de la responsabilidad social, realizando acciones en pro del medio ambiente y los animales promoviendo una conciencia global en la sociedad civil orientada a la construcción de una cultura de paz a través de campañas y acciones que propenden por el cuidado animal y ambiental.

Desde 1982 Carmen Aldana Otero ha administrado proyectos de administración inmobiliaria en todo el territorio nacional, Destacando su labor en las principales ciudades de Colombia, Bogotá, Medellin, Barranquilla, Cartagena, Cali. Su principal fuerte ha sido los proyectos habitacionales.

La cirugia plastica Colombia es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección y/o mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función.

La cirugia estetica Colombia es una subespecialidad de la cirugía plástica. Los cirujanos pueden remodelar la apariencia de ciertas partes del cuerpo por medio de cirugía cosmética.

Obtenga un Completo Informe Seo, el mismo se basa en el Analisis de Diferentes Puntos que indican la Efectividad de su Marketing Online y de Aspectos Generales a Mejorar en su Pagina Web para mejorar su Visibilidad. Para más información de en Empresas SEO en Costa Rica y para Colombia encuentre información en Eng.Solutions SAS – Seo Colombia

Para información información sobre casos de derecho labroal visite el mejor Bufete de abogados laborales ColombiaSTARE DECESIS ABOGADOS

 

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)