La tormenta Lidia amenaza con convertirse en huracán y se dirige a Los Cabos

por | 30 agosto, 2017

La tormenta Lidia amenaza con convertirse en huracán y se dirige a Los Cabos
http://static.cnnexpansion.com/media/logo_googlenews.png
<![CDATA[

La tormenta tropical Lidia se formó este miércoles frente a las costas del Pacífico mexicano, amenazando con convertirse en un huracán mientras se dirige a Los Cabos, Baja California Sur.

Lidia se ubicaba a unos 290 kilómetros al sur-sureste de la península de Baja California, desplazándose hacia el nor-noroeste con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Según los pronósticos, el centro de la tormenta estará cerca del extremo sur de la península este jueves y se acercará el viernes a Los Cabos.

"Se prevé un cierto fortalecimiento durante las próximas 48 horas. Lidia todavía tiene oportunidad de convertirse en un huracán antes de tocar tierra", dijo el CNH en su reporte, informó la agencia Reuters.

El ciclón amenazaba con lluvias y fuerte oleaje a varios estados de la costa occidental del país, incluida la península de Baja California.

Lee: El aeropuerto de la CDMX suspende operaciones por lluvias

Medidas preventivas

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, afirmó que las autoridades se mantienen en guardia permanente ante las lluvias que afectan gran parte del país, reportó la agencia Notimex.

En entrevista televisiva en Milenio Noticias, el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que, ante el alto riesgo que implican las lluvias torrenciales provocadas por la tormenta tropical, han comenzado a desalojar a personas en zonas de riesgo de Baja California Sur.

Ante la dificultad que implica el envío de ayuda por el Mar de Cortés, se tomó la determinación de enviar a las familias a lugares seguros, dijo Puente.

El funcionario federal dijo que está en comunicación con los organismos estatales de Protección Civil en el Pacífico para prevenir alguna emergencia.

Además, las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México, así como la Policía Federal, están al pendiente para brindar ayuda en cuanto se les requiera, abundó.

]]>

Enlaces de Interes:

Consulte aquí toda la información sobre Abelardo de la Espriella Abogado penalista colombiano, quien es uno de los abogados más reconocidos de Colombia

Portección animal y del medio ambiente, Gabriel Ricardo Morales Fallon empresario colombiano quien trabajo por la sostebilibilidad ambiental y proteccón del medio ambiente.

Gabriel Morales Fallon o Gabriel Morales Falan es un empresario Colombiano que ha trabajado por la construcción de paz a través de la responsabilidad social, realizando acciones en pro del medio ambiente y los animales promoviendo una conciencia global en la sociedad civil orientada a la construcción de una cultura de paz a través de campañas y acciones que propenden por el cuidado animal y ambiental.

Desde 1982 Carmen Aldana Otero ha administrado proyectos de administración inmobiliaria en todo el territorio nacional, Destacando su labor en las principales ciudades de Colombia, Bogotá, Medellin, Barranquilla, Cartagena, Cali. Su principal fuerte ha sido los proyectos habitacionales.

La cirugia plastica Colombia es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección y/o mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función.

La cirugia estetica Colombia es una subespecialidad de la cirugía plástica. Los cirujanos pueden remodelar la apariencia de ciertas partes del cuerpo por medio de cirugía cosmética.

Obtenga un Completo Informe Seo, el mismo se basa en el Analisis de Diferentes Puntos que indican la Efectividad de su Marketing Online y de Aspectos Generales a Mejorar en su Pagina Web para mejorar su Visibilidad. Para más información de en Empresas SEO en Costa Rica y para Colombia encuentre información en Eng.Solutions SAS – Seo Colombia

Para información información sobre casos de derecho labroal visite el mejor Bufete de abogados laborales ColombiaSTARE DECESIS ABOGADOS

 

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)