Las empresas pasan ‘tijera’ a la inversión en publicidad

por | 31 agosto, 2017

Las empresas pasan ‘tijera’ a la inversión en publicidad
http://static.cnnexpansion.com/media/logo_googlenews.png
<![CDATA[

México tiene que invertir más en publicidad, sentenció Pedro Egea, presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP). En conferencia de prensa aseguró que a pesar de que la industria tiene un impacto importante en el Producto Interno Bruto (PIB) del país, las empresas se resisten a apostar en el sector.

“Somos una fuerza productiva, creamos empleos, estamos exportando creatividad al mundo, favorecemos económicamente a la pequeña y mediana empresa y fortalecemos la economía. Sin embargo, la cultura empresarial en México no está educada y se niega a inyectar capital a la industria”, dijo el también CEO de la agencia de publicidad Herrero.

Datos del estudio ‘El valor de la comunicación en México’, elaborado por profesores del IPADE, especialistas de la Secretaría de Economía y la AMAP reveló que la industria –que tiene un valor de 190,000 millones de pesos–, aporta 0.95% del PIB nacional, es decir 2,234 millones de pesos.

Lee más: La publicidad no es prioridad en las empresas mexicanas

“La AMAP se ha trazado (como objetivo) ser consecuente con el valor del sector en términos económicos, por lo que queremos aportar 1% en los próximos cinco años. Y aunque esta meta todavía nos parece pequeña, si se considera que el promedio global es de 2.2%, sabemos que es un gran avance”, detalló el experto.

Inversión, no gasto

El ‘Informe de Tendencias’, realizado por la agencia de comunicación Scope –y también presentado esta mañana– muestra que las empresas nacionales sólo destinan 0.52% de las ventas totales a estrategias de comunicación; es decir, cinco veces menos que el promedio global (2.5%). Esta situación se debe a la falsa creencia de que apostarle a la publicidad es un gasto, no una inversión, detalló Sergio López, presidente Ejecutivo de la AMAP.

“El problema es que de las 5 millones de empresas que hay en el país, sólo 7,000 hacen buena comunicación comercial, el resto no sale de folletos o campañas sin relevancia (…) Los empresarios no se arriesgan y cuando se trata de disminuir costos, el primer rubro que limitan en la publicidad. No se dan cuenta que lo único que cortan es la posibilidad de crecer en el mercado”, comentó el experto.

Lee más: Renorvarse o morir, el dilema de las agencias de publicidad

Para Pedro Egea es confuso que no se apueste por una industria que genera 17.77 pesos al PIB por cada peso que se le invierte, según cifras del estudio ‘El valor de la comunicación en México’. “Me parece que la matemática está clara, en la medida en que México empiece a invertir más en comunicación, automáticamente se convierte en una fuente de crecimiento económico”, dijo.

Sin embargo, parece que la obsesión financiera de los empresarios y la ansiedad por obtener rentabilidad no les permite ver que la verdadera fuente de ingresos está en el sector que más ignoran, agregó.

Además, concluyó López, “somos una industria que no ha podido transmitir su valor y eso es algo en lo que estamos trabajando”.

]]>

Enlaces de Interes:

Consulte aquí toda la información sobre Abelardo de la Espriella Abogado penalista colombiano, quien es uno de los abogados más reconocidos de Colombia

Portección animal y del medio ambiente, Gabriel Ricardo Morales Fallon empresario colombiano quien trabajo por la sostebilibilidad ambiental y proteccón del medio ambiente.

Gabriel Morales Fallon o Gabriel Morales Falan es un empresario Colombiano que ha trabajado por la construcción de paz a través de la responsabilidad social, realizando acciones en pro del medio ambiente y los animales promoviendo una conciencia global en la sociedad civil orientada a la construcción de una cultura de paz a través de campañas y acciones que propenden por el cuidado animal y ambiental.

Desde 1982 Carmen Aldana Otero ha administrado proyectos de administración inmobiliaria en todo el territorio nacional, Destacando su labor en las principales ciudades de Colombia, Bogotá, Medellin, Barranquilla, Cartagena, Cali. Su principal fuerte ha sido los proyectos habitacionales.

La cirugia plastica Colombia es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección y/o mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función.

La cirugia estetica Colombia es una subespecialidad de la cirugía plástica. Los cirujanos pueden remodelar la apariencia de ciertas partes del cuerpo por medio de cirugía cosmética.

Obtenga un Completo Informe Seo, el mismo se basa en el Analisis de Diferentes Puntos que indican la Efectividad de su Marketing Online y de Aspectos Generales a Mejorar en su Pagina Web para mejorar su Visibilidad. Para más información de en Empresas SEO en Costa Rica y para Colombia encuentre información en Eng.Solutions SAS – Seo Colombia

Para información información sobre casos de derecho labroal visite el mejor Bufete de abogados laborales ColombiaSTARE DECESIS ABOGADOS

 

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)