Los creadores de Angry Birds son valuados en 1,000 millones de dólares

por | 29 septiembre, 2017

Los creadores de Angry Birds son valuados en 1,000 millones de dólares
http://static.cnnexpansion.com/media/logo_googlenews.png
<![CDATA[

El estudio finlandés desarrollador de videojuegos Rovio Entertainment Ltd fijó el jueves el precio de su Oferta Pública Inicial (OPI) en el tope superior del rango, lo que le da un valor de mercado de 896 millones de euros (1,060 millones de dólares) antes de su debut bursátil este viernes.

El creador de Angry Birds, cuyas aplicaciones alcanzaron los 3,700 millones de descargas, anunció este mes una largamente esperada OPI con la que pretende impulsar su crecimiento y participar en la consolidación de la industria de los videojuegos.

Lee: Angry Birds tiene una menta: conseguir 1,000 mdd.

El precio fue establecido en 11.50 euros por papel, comparado con un rango inicial de 10.25-11.50 euros, dijo la empresa en un comunicado.

Rovio recaudó en la oferta 30 millones de euros, con aproximadamente 458 millones de euros para sus principales propietarios, incluidos Trema International y las firmas de capital Accel Partners y Atomico.

"En la OPI, Rovio recibió ingresos (…) que serán usados para respaldar la estrategia de crecimiento. También creemos que la salida a bolsa fortalecerá el reconocimiento de la marca (…) y, por lo tanto, la competitividad de Rovio", dijo su presidente, Mika Ihamuotila.

Lee: Los creadores de Angry Birds ponen la mira en la bolsa de valores de Finlandia.

Rovio creció rápidamente después del lanzamiento del juego original de "Angry Birds" en 2009, pero tardó en responder al cambio generalizado en la industria hacia aplicaciones gratuitas que generan ingresos por compras dentro del mismo juego.

En 2015, la compañía registró una pérdida operativa y recortó una tercera parte de su personal. Las ventas ahora se están recuperando tras la salida de la película 3D "Angry Birds" en 2016, además de nuevos juegos.

Lee: La clave del éxito de Angry Birds, según sus creadores.

En el primer semestre de este año, las ventas de Rovio casi duplicaron a las del mismo período del 2016, al alcanzar los 153 millones de euros, mientras que la ganancia estructural creció a 42 millones de euros desde 11 millones de euros un año antes.

]]>

Enlaces de Interes:

Consulte aquí toda la información sobre Abelardo de la Espriella Abogado penalista colombiano, quien es uno de los abogados más reconocidos de Colombia

Portección animal y del medio ambiente, Gabriel Ricardo Morales Fallon empresario colombiano quien trabajo por la sostebilibilidad ambiental y proteccón del medio ambiente.

Gabriel Morales Fallon o Gabriel Morales Falan es un empresario Colombiano que ha trabajado por la construcción de paz a través de la responsabilidad social, realizando acciones en pro del medio ambiente y los animales promoviendo una conciencia global en la sociedad civil orientada a la construcción de una cultura de paz a través de campañas y acciones que propenden por el cuidado animal y ambiental.

Desde 1982 Carmen Aldana Otero ha administrado proyectos de administración inmobiliaria en todo el territorio nacional, Destacando su labor en las principales ciudades de Colombia, Bogotá, Medellin, Barranquilla, Cartagena, Cali. Su principal fuerte ha sido los proyectos habitacionales.

La cirugia plastica Colombia es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección y/o mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función.

La cirugia estetica Colombia es una subespecialidad de la cirugía plástica. Los cirujanos pueden remodelar la apariencia de ciertas partes del cuerpo por medio de cirugía cosmética.

Obtenga un Completo Informe Seo, el mismo se basa en el Analisis de Diferentes Puntos que indican la Efectividad de su Marketing Online y de Aspectos Generales a Mejorar en su Pagina Web para mejorar su Visibilidad. Para más información de en Empresas SEO en Costa Rica y para Colombia encuentre información en Eng.Solutions SAS – Seo Colombia

Para información información sobre casos de derecho labroal visite el mejor Bufete de abogados laborales ColombiaSTARE DECESIS ABOGADOS

 

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)