Los estados, en el recuento de los daños

por | 22 septiembre, 2017

Los estados, en el recuento de los daños
http://static.cnnexpansion.com/media/logo_googlenews.png
<![CDATA[

Los estados del centro de México siguen con las labores de evaluación de daños, y con la recepción y el reparto de ayuda para los damnificados del sismo de magnitud 7.1 del martes, que ha dejado hasta el momento 286 muertos en seis estados.

Estas son las actividades que se llevan a cabo en Morelos, Puebla y otros de los estados afectados:

Recomendamos: Día #4: Lo que sabemos del sismo en México

Morelos

El censo para registrar daños en viviendas y construcciones afectadas por el movimiento telúrico comenzará el domingo, de acuerdo con información brindada en conferencia de prensa este viernes por Jorge Márquez, oficial mayor de la Secretaría de Gobernación.

“Este censo es el único que tendrá validez para futuros programas de apoyo (…) se elaborará bajo la supervisión de la Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano)”, afirmó el funcionario.

En un mensaje a medios dado a conocer a las 23:00 horas del jueves, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dijo que trabajarán en conjunto para comenzar el censo de vivienda.

"Tenemos de manera preliminar 10,000 viviendas con daños. Tenemos que ver casa por casa y ver el tamaño de la afectación”, dijo.

El gobernador dijo que trabajan en las últimas actividades de cuidado y rescate, aunque expuso que ya no hay personas atrapadas en edificios. El estado es el segundo donde se presentaron más muertes, 73 personas, solo después de la Ciudad de México.

Lee: Las colonias Cuauhtémoc y Juárez continúan acordonadas

Ramírez anunció que las clases se reanudarán a partir de este lunes 25 de septiembre.

Aseguró que hay un grave daño a los conventos de Tlayacapan y Tetela del Volcán, por lo que el gobierno estatal sostendrá este viernes reuniones con la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, y con autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para evaluar el daño en patrimonio cultural.

“A toda la sociedad y a todo el país de todo corazón, gracias por apoyarnos y apoyar a la gente de Morelos”, expresó el gobernador, al valorar la solidaridad que da fortaleza a los morelenses.

Lee: El mundo se solidariza y envía ayuda a México tras el sismo de magnitud 7.1

Aclaró que son instancias de la sociedad civil, de Protección Civil, las que operan de manera conjunta con los delegados federales asignados en cada municipio; coordinados con los propios representantes del gobierno del estado y los alcaldes, quienes distribuyen el apoyo.

Puebla

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) convocó a alumnos y docentes de la Facultad de Ingeniería y de Arquitectura para que contribuyan en la revisión de estructuras y edificios en el estado.

La BUAP dice que los alumnos deben ser de séptimo cuatrimestre en adelante, quienes participarán como voluntarios y contribuirán al Programa de Valuación y Dictaminación Primaria de Inmuebles en las comunidades afectadas en la capital del estado y en otros municipios, indicó de acuerdo con la agencia Notimex.

Recomendamos: Los damnificados del sismo buscan esperanza sobre su futuro

El gobierno de Puebla pidió que solo se envíen alimentos enlatados para prevenir emergencias sanitarias por la manipulación de comida preparada.

Se han recibido más de 24 toneladas de ayuda que han sido enviadas a las zonas afectadas, indicó el gobernador Antonio Gali a través de su cuenta de Twitter. El mandatario agradeció la solidaridad de los mexicanos.

Estado de México

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, informó este viernes que solicitará la declaratoria de desastre para 12 municipios del Estado de México que sufrieron afectaciones por el sismo del 19 de septiembre.

Indicó que los municipios son Tianguistenco, Tenancingo, Ecatzingo, Joquicingo, Malinalco, Ocuilan, Villa Guerrero, Amecameca, Tepetlixpa, Atlautla, Zumpahuacán y Nezahualcóyotl.

Con la declaratoria de desastre se podrá acceder a recursos del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), e iniciar las acciones de reconstrucción.

El gobierno del Estado de México mantiene la supervisión de escuelas a fin de descartar riesgos en las instalaciones escolares tras el sismo del 19 de septiembre, de acuerdo con Notimex.

Lee: La vida en vilo después del temblor

A través de su cuenta en Twitter, el gobierno estatal indicó que mantiene la suspensión de clases en las instituciones educativas de nivel básico, medio superior y superior este viernes 22 de septiembre en ambos turnos.

“A los padres de familia y docentes se les agradece su comprensión y apoyo para seguir atendiendo las disposiciones oficiales y medidas preventivas para resguardar la seguridad de los estudiantes”, precisó la autoridad en la red social.

Oaxaca

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó en un comunicado que avanza con los trabajos de limpieza en seis municipios de Oaxaca, donde destacan los trabajos de reforzamiento estructural del mercado público del municipio de Matías Romero, afectado por el sismo del 7 de septiembre.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano otorgó apoyos por 370,000 pesos a los locatarios del mercado, los cuales serán utilizados para la rehabilitación del inmueble.

Matías Romero, San Juan Guichicovi, Santo Domingo Petapa, Santa María Petapa, Santo Domingo Ingenio y el Barrio de la Soledad, son los seis municipios que fueron más afectados.

]]>

Enlaces de Interes:

Consulte aquí toda la información sobre Abelardo de la Espriella Abogado penalista colombiano, quien es uno de los abogados más reconocidos de Colombia

Portección animal y del medio ambiente, Gabriel Ricardo Morales Fallon empresario colombiano quien trabajo por la sostebilibilidad ambiental y proteccón del medio ambiente.

Gabriel Morales Fallon o Gabriel Morales Falan es un empresario Colombiano que ha trabajado por la construcción de paz a través de la responsabilidad social, realizando acciones en pro del medio ambiente y los animales promoviendo una conciencia global en la sociedad civil orientada a la construcción de una cultura de paz a través de campañas y acciones que propenden por el cuidado animal y ambiental.

Desde 1982 Carmen Aldana Otero ha administrado proyectos de administración inmobiliaria en todo el territorio nacional, Destacando su labor en las principales ciudades de Colombia, Bogotá, Medellin, Barranquilla, Cartagena, Cali. Su principal fuerte ha sido los proyectos habitacionales.

La cirugia plastica Colombia es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección y/o mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función.

La cirugia estetica Colombia es una subespecialidad de la cirugía plástica. Los cirujanos pueden remodelar la apariencia de ciertas partes del cuerpo por medio de cirugía cosmética.

Obtenga un Completo Informe Seo, el mismo se basa en el Analisis de Diferentes Puntos que indican la Efectividad de su Marketing Online y de Aspectos Generales a Mejorar en su Pagina Web para mejorar su Visibilidad. Para más información de en Empresas SEO en Costa Rica y para Colombia encuentre información en Eng.Solutions SAS – Seo Colombia

Para información información sobre casos de derecho labroal visite el mejor Bufete de abogados laborales ColombiaSTARE DECESIS ABOGADOS

 

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)