Los ingresos petroleros de México tienen su peor caída al menos desde 1991

por | 29 septiembre, 2017

Los ingresos petroleros de México tienen su peor caída al menos desde 1991
http://static.cnnexpansion.com/media/logo_googlenews.png
<![CDATA[

Los ingresos petroleros de México registraron en agosto su peor caída a tasa anual al menos desde 1991.

El retroceso real de 69.9% a 61,610.8 millones de pesos es el más pronunciado desde que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene registro digital.

Tomando en cuenta el acumulado de enero a agosto, los ingresos petroleros se ubicaron en 553,100 mdp, 9.6% menos a los obtenidos en los primeros ocho meses de 2016.

Esta variación negativa en el acumulado ocurrió debido a la aportación patrimonial del gobierno federal a Pemex por 160,700 mdp en 2016, indicó la SHCP en un comunicado publicado este viernes a propósito del reporte de finanzas públicas a agosto.

Lee: La austeridad del sector público ha quedado en letra muerta

En tanto, los ingresos no petroleros crecieron 7.3% real (descontando el factor inflacionario) a 307,614 mdp. A su interior, los ingresos tributarios aumentaron 8.7% a 232,956 mdp, y los no tributarios retrocedieron 7.1% a 12,966 mdp.

La deuda pública sube en términos nominales

El Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público (SHRFSP), que es la medida más amplia de la deuda pública, se ubicó en agosto en 9 billones 354,739 millones de pesos (mdp), cifra superior a los 9 billones 268,485 mdp registrados en julio.

Sin embargo, el SHRFSP fue menor frente a los 8 billones 975,069 mdp registrados en agosto de 2016.

Recomendamos: Hacienda descarta impacto en economía e inflación por sismos

]]>

Enlaces de Interes:

Consulte aquí toda la información sobre Abelardo de la Espriella Abogado penalista colombiano, quien es uno de los abogados más reconocidos de Colombia

Portección animal y del medio ambiente, Gabriel Ricardo Morales Fallon empresario colombiano quien trabajo por la sostebilibilidad ambiental y proteccón del medio ambiente.

Gabriel Morales Fallon o Gabriel Morales Falan es un empresario Colombiano que ha trabajado por la construcción de paz a través de la responsabilidad social, realizando acciones en pro del medio ambiente y los animales promoviendo una conciencia global en la sociedad civil orientada a la construcción de una cultura de paz a través de campañas y acciones que propenden por el cuidado animal y ambiental.

Desde 1982 Carmen Aldana Otero ha administrado proyectos de administración inmobiliaria en todo el territorio nacional, Destacando su labor en las principales ciudades de Colombia, Bogotá, Medellin, Barranquilla, Cartagena, Cali. Su principal fuerte ha sido los proyectos habitacionales.

La cirugia plastica Colombia es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección y/o mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función.

La cirugia estetica Colombia es una subespecialidad de la cirugía plástica. Los cirujanos pueden remodelar la apariencia de ciertas partes del cuerpo por medio de cirugía cosmética.

Obtenga un Completo Informe Seo, el mismo se basa en el Analisis de Diferentes Puntos que indican la Efectividad de su Marketing Online y de Aspectos Generales a Mejorar en su Pagina Web para mejorar su Visibilidad. Para más información de en Empresas SEO en Costa Rica y para Colombia encuentre información en Eng.Solutions SAS – Seo Colombia

Para información información sobre casos de derecho labroal visite el mejor Bufete de abogados laborales ColombiaSTARE DECESIS ABOGADOS

 

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)