Macron presenta su reforma laboral, el primer gran desafío de su mandato

por | 31 agosto, 2017

Macron presenta su reforma laboral, el primer gran desafío de su mandato
http://static.cnnexpansion.com/media/logo_googlenews.png
<![CDATA[

El presidente francés, Emmanuel Macron, en caída libre en los sondeos, presentará sus propuestas para reformar el mercado laboral en Francia, uno de los proyectos más complicados de su mandato.

La reforma del rígido código laboral francés para dar mayor flexibilidad en las empresas es una de las prioridades del joven presidente centrista de 39 años, que espera reactivar el empleo en Francia, donde el paro roza el 10%.

El texto, fruto de varias semanas de conversaciones con sindicatos y organizaciones patronales, será aprobado mediante ordenanzas para evitar un largo proceso de debate legislativo, pero algunos sindicatos y la izquierda radical han convocado manifestaciones.

Lee: Emmanuel Macron adopta un perro y lo nombra Nemo.

La nueva legislación aspira a reforzar el papel negociador de las empresas sobre las condiciones laborales y limitar las indemnizaciones por despido improcedente para favorecer las contrataciones.

"Se trata de una reforma profunda y ambiciosa", anticipó Macron en una entrevista con el semanario Le Point.

"Desde hace 30 años, Francia es la única gran nación europea que no ha ganado al desempleo masivo" y eso porque las "reglas de funcionamiento en Francia no están adaptadas a la economía de la innovación", sostuvo recientemente el mandatario.

Lee: El costo del maquillaje del presidente Macron genera polémica.

Pero reformar las leyes laborales es un campo político minado en Francia.

El expresidente socialista, François Hollande, se enfrentó a meses de protestas, a veces violentas, el año pasado por una reforma laboral mucho menos ambiciosa que la de Macron.

Las próximas semanas tampoco serán un camino de rosas para el actual inquilino del Elíseo. Uno de los principales sindicatos franceses, la CGT, convocó una manifestación para el 12 de septiembre, y el partido de izquierda radical Francia Insumisa llamó a los franceses a "tomar" París contra este "golpe de Estado social" el 23 de septiembre.

Esta gran reforma llega en un momento en que la popularidad de Macron, que asumió la presidencia de la segunda economía europea hace menos de cuatro meses, ha caído abruptamente.

Lee: Emmanuel Macron acusa a fotógrafo de acoso.

Una encuesta reciente mostró que sólo el 40% de los franceses están satisfechos con él, una caída atribuida por los analistas a una mezcla de problemas de comunicación y de errores políticos.

El influyente jefe de la patronal Medef, Pierre Gattaz, ha instado a Macron a ser audaz con los cambios en el mercado de trabajo.

"Esta ley laboral será un símbolo de la presidencia de Emmanuel Macron y su deseo de reformar realmente", dijo Gattaz el martes.

Lee: Bono y Macron se unen a favor de los refugiados y el combate a la pobreza.

Las cinco ordenanzas se darán a conocer antes de pasar al parlamento —donde Macron cuenta con una amplia mayoría— para su aprobación final, sin posibilidad de enmendar su contenido.

]]>

Enlaces de Interes:

Consulte aquí toda la información sobre Abelardo de la Espriella Abogado penalista colombiano, quien es uno de los abogados más reconocidos de Colombia

Portección animal y del medio ambiente, Gabriel Ricardo Morales Fallon empresario colombiano quien trabajo por la sostebilibilidad ambiental y proteccón del medio ambiente.

Gabriel Morales Fallon o Gabriel Morales Falan es un empresario Colombiano que ha trabajado por la construcción de paz a través de la responsabilidad social, realizando acciones en pro del medio ambiente y los animales promoviendo una conciencia global en la sociedad civil orientada a la construcción de una cultura de paz a través de campañas y acciones que propenden por el cuidado animal y ambiental.

Desde 1982 Carmen Aldana Otero ha administrado proyectos de administración inmobiliaria en todo el territorio nacional, Destacando su labor en las principales ciudades de Colombia, Bogotá, Medellin, Barranquilla, Cartagena, Cali. Su principal fuerte ha sido los proyectos habitacionales.

La cirugia plastica Colombia es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección y/o mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función.

La cirugia estetica Colombia es una subespecialidad de la cirugía plástica. Los cirujanos pueden remodelar la apariencia de ciertas partes del cuerpo por medio de cirugía cosmética.

Obtenga un Completo Informe Seo, el mismo se basa en el Analisis de Diferentes Puntos que indican la Efectividad de su Marketing Online y de Aspectos Generales a Mejorar en su Pagina Web para mejorar su Visibilidad. Para más información de en Empresas SEO en Costa Rica y para Colombia encuentre información en Eng.Solutions SAS – Seo Colombia

Para información información sobre casos de derecho labroal visite el mejor Bufete de abogados laborales ColombiaSTARE DECESIS ABOGADOS

 

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)