Más de 1,000 centros de trabajo han sido denunciados después del sismo

por | 29 septiembre, 2017

Más de 1,000 centros de trabajo han sido denunciados después del sismo
http://static.cnnexpansion.com/media/logo_googlenews.png
<![CDATA[

La Secretaría del Trabajo ha recibido 1,033 quejas de personas que acusan que en el lugar donde laboran hay alguna afectación que puede representar un riesgo para su integridad física luego del sismo del 19 de septiembre en la zona centro del país.

Del total de casos, la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo (DGIFT) de la STPS ha atendido 1,013 denuncias, es decir, el 98% de ellas, las cuales han sido inspecciones en empresas u otros lugares de trabajo ubicados en la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Lee: Falté al trabajo después del sismo, ¿la empresa puede despedirme?

En 19 casos, la DGIFT ordenó la restricción total de acceso a esos centros de trabajo, mientras que en 13 empresas el ingreso se impuso de manera parcial.

Solo ocho de las empresas acusadas presentaron mediante sus representantes legales los dictámenes que avalan la seguridad estructural de los inmuebles que ocupan, los cuales han sido emitidos por las autoridades correspondientes.

“El objetivo de la STPS es que los trabajadores tengan la plena garantía de que van a ingresar a sus centros de trabajo con toda la seguridad. Por eso, desde el primer día de ocurrido el movimiento telúrico se abrieron las líneas telefónicas de la Inspección Federal.

“Hemos estado recibiendo una gran cantidad de quejas y nos hemos tenido que trasladar a los centros de trabajo para verificarlos”, señaló Rogelio Figueroa Velázquez, Director General de Inspección Federal del Trabajo.

Recomendamos: ¿Cómo se dañan los edificios ante un sismo?

De las 1,033 denuncias recibidas en el centro de mando de la DGIFT, desde el martes 19 de septiembre, 522 fueron atendidas por la Delegación Federal del Trabajo (DFT) en la capital del país, 253 directamente por inspección federal y 89 por la subdelegación federal en Naucalpan, Estado de México, seguidos por las DTF en el Estado de México (22), Puebla (10), Morelos (2) y Tlaxcala (1).

Vía correo electrónico, la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo ha atendido 114 quejas, de las cuales 20 están pendientes de atención.

]]>

Enlaces de Interes:

Consulte aquí toda la información sobre Abelardo de la Espriella Abogado penalista colombiano, quien es uno de los abogados más reconocidos de Colombia

Portección animal y del medio ambiente, Gabriel Ricardo Morales Fallon empresario colombiano quien trabajo por la sostebilibilidad ambiental y proteccón del medio ambiente.

Gabriel Morales Fallon o Gabriel Morales Falan es un empresario Colombiano que ha trabajado por la construcción de paz a través de la responsabilidad social, realizando acciones en pro del medio ambiente y los animales promoviendo una conciencia global en la sociedad civil orientada a la construcción de una cultura de paz a través de campañas y acciones que propenden por el cuidado animal y ambiental.

Desde 1982 Carmen Aldana Otero ha administrado proyectos de administración inmobiliaria en todo el territorio nacional, Destacando su labor en las principales ciudades de Colombia, Bogotá, Medellin, Barranquilla, Cartagena, Cali. Su principal fuerte ha sido los proyectos habitacionales.

La cirugia plastica Colombia es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección y/o mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función.

La cirugia estetica Colombia es una subespecialidad de la cirugía plástica. Los cirujanos pueden remodelar la apariencia de ciertas partes del cuerpo por medio de cirugía cosmética.

Obtenga un Completo Informe Seo, el mismo se basa en el Analisis de Diferentes Puntos que indican la Efectividad de su Marketing Online y de Aspectos Generales a Mejorar en su Pagina Web para mejorar su Visibilidad. Para más información de en Empresas SEO en Costa Rica y para Colombia encuentre información en Eng.Solutions SAS – Seo Colombia

Para información información sobre casos de derecho labroal visite el mejor Bufete de abogados laborales ColombiaSTARE DECESIS ABOGADOS

 

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)