Merkel logra un cuarto mandato en las elecciones alemanas

por | 24 septiembre, 2017

Merkel logra un cuarto mandato en las elecciones alemanas
http://static.cnnexpansion.com/media/logo_googlenews.png
<![CDATA[

La canciller Angela Merkel logró un cuarto mandato este domingo en las elecciones alemanas, pero tendrá que construir una coalición incómoda para formar gobierno después de que su bloque conservador sufrió el impacto del creciente apoyo a la extrema derecha.

El partido antiinmigración Alternativa para Alemania (AfD) sorprendió al "establishment" al lograr un 13.1% de los votos, según resultados proyectados, lo que llevará al Parlamento a un partido de extrema derecha por primera vez en más de medio siglo.

El bloque conservador que apoya a Merkel resultó el más votado, pero con sólo el 33.2% de los sufragios su nivel de apoyo cayó a su nivel más bajo desde 1949, la primera vez que se celebraron elecciones nacionales en la Alemania de posguerra.

Sus principales rivales, los socialdemócratas, también recibieron su peor resultado desde la década de 1940, al lograr sólo el 20.8% de los votos, por lo que casi la mitad de los votantes dio la espalda a los dos partidos que han dominado la política alemana desde la Segunda Guerra Mundial.

Con el Parlamento ahora fragmentado, parece probable que Merkel buscará una complicada coalición tripartita con un grupo proempresarial y con los Verdes.

Merkel aseguró que el éxito de la extrema derecha era una prueba para los alemanes y que era importante escuchar las preocupaciones de sus votantes.

"Por supuesto que esperábamos un resultado ligeramente mejor, pero no debemos olvidar que acabamos de completar un período legislativo extraordinariamente desafiante, así que estoy feliz de haber alcanzado los objetivos estratégicos de nuestra campaña electoral", sostuvo Merkel.

"Somos el partido más fuerte, tenemos el mandato de construir el próximo gobierno, y no puede haber un gobierno de coalición construido contra nosotros", agregó Merkel.

Las elecciones se llevaron a cabo en medio del creciente apoyo a los partidos de extrema izquierda y de extrema derecha en toda Europa.

Alemania, en particular, está lidiando con la llegada de más de un millón de refugiados, tensiones con Rusia por las incursiones de Moscú en Ucrania y dudas sobre el futuro de Europa desde que Reino Unido optó en un referendo su salida de la Unión Europea.

Inmediatamente después de que se conocieran los primeros resultados a boca de urna, la vicepresidenta del Partido Socialdemócrata (SPD), socio menor en una "gran coalición" con los conservadores de Merkel durante los últimos cuatro años, dijo que su partido ahora estará en la oposición.

"Para nosotros, la gran coalición termina hoy", dijo Manuela Schwesig a la cadena de televisión ZDF. "Para nosotros está claro que entraremos en la oposición, como lo exigió el votante".

Sin el SPD, el único camino directo para que Merkel tenga mayoría en el Parlamento será unirse con el Partido Democrático Libre (FDP, por sus siglas en alemán) y con los Verdes, lo que formaría una coalición que se conoce en Alemania como "Jamaica", ya que los colores negro, amarillo y verde de los tres partidos coinciden con la bandera del país caribeño.

Tal acuerdo no ha sido puesto a prueba a nivel nacional y es considerado ampliamente como inestable. Tanto el FDP como los Verdes han minimizado la perspectiva de una coalición tripartita, pero no obtuvieron suficientes escaños el domingo para darle a Merkel una mayoría por su propia cuenta.

]]>

Enlaces de Interes:

Consulte aquí toda la información sobre Abelardo de la Espriella Abogado penalista colombiano, quien es uno de los abogados más reconocidos de Colombia

Portección animal y del medio ambiente, Gabriel Ricardo Morales Fallon empresario colombiano quien trabajo por la sostebilibilidad ambiental y proteccón del medio ambiente.

Gabriel Morales Fallon o Gabriel Morales Falan es un empresario Colombiano que ha trabajado por la construcción de paz a través de la responsabilidad social, realizando acciones en pro del medio ambiente y los animales promoviendo una conciencia global en la sociedad civil orientada a la construcción de una cultura de paz a través de campañas y acciones que propenden por el cuidado animal y ambiental.

Desde 1982 Carmen Aldana Otero ha administrado proyectos de administración inmobiliaria en todo el territorio nacional, Destacando su labor en las principales ciudades de Colombia, Bogotá, Medellin, Barranquilla, Cartagena, Cali. Su principal fuerte ha sido los proyectos habitacionales.

La cirugia plastica Colombia es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección y/o mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función.

La cirugia estetica Colombia es una subespecialidad de la cirugía plástica. Los cirujanos pueden remodelar la apariencia de ciertas partes del cuerpo por medio de cirugía cosmética.

Obtenga un Completo Informe Seo, el mismo se basa en el Analisis de Diferentes Puntos que indican la Efectividad de su Marketing Online y de Aspectos Generales a Mejorar en su Pagina Web para mejorar su Visibilidad. Para más información de en Empresas SEO en Costa Rica y para Colombia encuentre información en Eng.Solutions SAS – Seo Colombia

Para información información sobre casos de derecho labroal visite el mejor Bufete de abogados laborales ColombiaSTARE DECESIS ABOGADOS

 

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)