México apostará principalmente por Europa, si falla el TLCAN

por | 31 agosto, 2017

México apostará principalmente por Europa, si falla el TLCAN
http://static.cnnexpansion.com/media/logo_googlenews.png
<![CDATA[

El secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo, hizo énfasis en que México se prepara para explotar otros mercados, principalmente en Europa, ante las constantes amenazas que el presiente de Estados Unidos, Donald Trump, ha realizado en torno a abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Guajardo declaró este jueves que el gobierno federal contempla como una posibilidad real, que Trump cumpla con sus amenazas y Estados Unidos abandone el acuerdo comercial que mantiene con sus contrapartes de México y Canadá.

-¿Se contempla como una posibilidad real el hecho de que Estados Unidos deje el Tratado de Libre Comercio?, se le preguntó.

"Yo siempre he dicho, desde que empezamos a programar este inicio de las renegociaciones, que nunca puedes descartar ningún escenario", contestó el funcionario federal.

Recomendamos: Ildefonso Guajardo resalta la fortaleza del TLCAN

Cabe destacar que el pasado 28 de agosto, durante un mitin realizado en Phoenix, Trump dijo que podría acabar revocando el TLCAN con México y Canadá en cualquier momento, aunque no había tomado una decisión definitiva.

"Personalmente no creo que podamos llegar a un acuerdo porque se han aprovechado mucho de nosotros", dijo el presidente de Estados Unidos durante un acto público.

Su postura contrasta con el Congresista Demócrata, Richard Peña Raymond, quien fue entrevistado por Expansión en Laredo, Texas, en un evento binacional entre México y Estados Unidos el pasado 24 de agosto.

Al ser cuestionado sobre si Estados Unidos debía de permanecer en el TLCAN, el congresista aseguró que sí, pues aseguró que en caso de abandonarla la economía norteamericana saldría afectada.

A partir de este viernes y hasta el próximo 5 de septiembre, México, Estado Unidos y Canadá realizarán la segunda ronda de renegociación del TLCAN en la Ciudad de México.

Guajardo enfatizó que México está preparado para cualquier escenario.

"Estamos en la mesa constructiva y listos para cualquiera escenario", dijo en rueda de prensa en Monterrey, dónde participó en el Foro de Discusión de Expertos 2017 sobre el TLCAN.

En el foro, organizado por el 60 aniversario de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León, también participó el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

Lee: Guajardo rinde informe a senadores sobre round 1 de la renegociación del TLCAN

]]>

Enlaces de Interes:

Consulte aquí toda la información sobre Abelardo de la Espriella Abogado penalista colombiano, quien es uno de los abogados más reconocidos de Colombia

Portección animal y del medio ambiente, Gabriel Ricardo Morales Fallon empresario colombiano quien trabajo por la sostebilibilidad ambiental y proteccón del medio ambiente.

Gabriel Morales Fallon o Gabriel Morales Falan es un empresario Colombiano que ha trabajado por la construcción de paz a través de la responsabilidad social, realizando acciones en pro del medio ambiente y los animales promoviendo una conciencia global en la sociedad civil orientada a la construcción de una cultura de paz a través de campañas y acciones que propenden por el cuidado animal y ambiental.

Desde 1982 Carmen Aldana Otero ha administrado proyectos de administración inmobiliaria en todo el territorio nacional, Destacando su labor en las principales ciudades de Colombia, Bogotá, Medellin, Barranquilla, Cartagena, Cali. Su principal fuerte ha sido los proyectos habitacionales.

La cirugia plastica Colombia es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección y/o mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función.

La cirugia estetica Colombia es una subespecialidad de la cirugía plástica. Los cirujanos pueden remodelar la apariencia de ciertas partes del cuerpo por medio de cirugía cosmética.

Obtenga un Completo Informe Seo, el mismo se basa en el Analisis de Diferentes Puntos que indican la Efectividad de su Marketing Online y de Aspectos Generales a Mejorar en su Pagina Web para mejorar su Visibilidad. Para más información de en Empresas SEO en Costa Rica y para Colombia encuentre información en Eng.Solutions SAS – Seo Colombia

Para información información sobre casos de derecho labroal visite el mejor Bufete de abogados laborales ColombiaSTARE DECESIS ABOGADOS

 

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)