México, EU y Canadá cierran capítulo de Pymes para el TLCAN 2.0

por | 27 septiembre, 2017

México, EU y Canadá cierran capítulo de Pymes para el TLCAN 2.0
http://static.cnnexpansion.com/media/logo_googlenews.png
<![CDATA[

La tercera ronda de conversaciones para renegociar el TLCAN concluyó este miércoles con el cierre del primer capítulo para modernizar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), dijeron en un mensaje conjunto los representantes comerciales de las tres naciones que integran el pacto, tras cinco días de trabajos en la ciudad de Ottawa.

Lee: EU y Canadá arremeten contra México en la tercera ronda del TLCAN

"De manera importante, las discusiones se completaron sustancialmente en el área de pequeñas y medianas empresas (Pymes), concluyendo las negociaciones en este capítulo, a la espera de resultados concretos en discusiones relacionadas", dijeron en un comunicado.

Los tres países destacaron la contribución de las Pymes en sus economías por lo que, dijeron, la inclusión de un capítulo modernizado en este tema servirá para apoyar el crecimiento y desarrollo de estos agentes económicos.

"Mejorando su habilidad para participar y beneficiarse de las oportunidades creadas por este acuerdo, incluyendo actividades de cooperación, intercambio de información y el establecimiento de un Diálogo Trilateral de Pymes del TLCAN", añadieron.

Ildefonso Guajardo, Chrystia Freeland y Robert Lighthizer dijeron que sus equipos tuvieron avances importantes en los temas de telecomunicaciones, aduanas y facilitación comercial.

En su mensaje dijeron que el capítulo de competencia puede cerrarse en la ronda cuatro de conversaciones que se celebrará en Washington del 11 al 15 de octubre.

Otros asuntos en los que se lograron "avances significativos" son: telecomunicaciones, comercio digital, buenas prácticas regulatorias, y aduanas y facilitación comercial, de acuerdo con su mensaje trilateral.

"Las partes también intercambiaron ofertas iniciales en el área de acceso a mercados para compras de gobierno", dijeron.

Otros temas que abordaron fueron los de comercio y energía, género e indígenas, estos dos últimos son una propuesta canadiense.

Los funcionarios de las tres naciones reiteraron su intención de tener negociaciones aceleradas.

México y Estados Unidos buscan que las negociaciones terminen antes de que se acabe 2017, pues ambos países tienen contiendas electorales en 2018. México en julio para elegir presidente y legisladores federales de ambas Cámaras. Estados Unidos en noviembre para renovar a su Congreso.

Especial: TLCAN 2.0, El futuro de Norteamérica

Las tres naciones de América del Norte llevan a cabo las negociaciones para modernizar el TLCAN desde el pasado 16 de agosto, cuando iniciaron en Washington, D.C, y se establecieron siete rondas, que se prevén terminar antes de que culmine 2017.

Disminuir la brecha salarial en los países de la región, eliminar el capítulo 19 concerniente a los instrumentos de defensa comercial, además de incrementar la proveeduría regional de los productos que se intercambian entre los tres países (revisión de reglas de origen), son las propuestas a las que más sensible se ha mostrado México.

México advierte un complicado round 4 en EU

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo este miércoles que prevé que la próxima ronda de renegociación con Estados Unidos y Canadá para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) será complicada porque se tocarán temas más sensibles, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters.

"Va a ser una cuarta ronda complicada porque estamos llegando a hueso", dijo.

Guajardo expresó un poco más temprano que la tercera ronda en Ottawa, que concluyó el miércoles, fue muy productiva, pero que habrá importantes retos en la siguiente que se efectuará en Washington.

]]>

Enlaces de Interes:

Consulte aquí toda la información sobre Abelardo de la Espriella Abogado penalista colombiano, quien es uno de los abogados más reconocidos de Colombia

Portección animal y del medio ambiente, Gabriel Ricardo Morales Fallon empresario colombiano quien trabajo por la sostebilibilidad ambiental y proteccón del medio ambiente.

Gabriel Morales Fallon o Gabriel Morales Falan es un empresario Colombiano que ha trabajado por la construcción de paz a través de la responsabilidad social, realizando acciones en pro del medio ambiente y los animales promoviendo una conciencia global en la sociedad civil orientada a la construcción de una cultura de paz a través de campañas y acciones que propenden por el cuidado animal y ambiental.

Desde 1982 Carmen Aldana Otero ha administrado proyectos de administración inmobiliaria en todo el territorio nacional, Destacando su labor en las principales ciudades de Colombia, Bogotá, Medellin, Barranquilla, Cartagena, Cali. Su principal fuerte ha sido los proyectos habitacionales.

La cirugia plastica Colombia es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección y/o mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función.

La cirugia estetica Colombia es una subespecialidad de la cirugía plástica. Los cirujanos pueden remodelar la apariencia de ciertas partes del cuerpo por medio de cirugía cosmética.

Obtenga un Completo Informe Seo, el mismo se basa en el Analisis de Diferentes Puntos que indican la Efectividad de su Marketing Online y de Aspectos Generales a Mejorar en su Pagina Web para mejorar su Visibilidad. Para más información de en Empresas SEO en Costa Rica y para Colombia encuentre información en Eng.Solutions SAS – Seo Colombia

Para información información sobre casos de derecho labroal visite el mejor Bufete de abogados laborales ColombiaSTARE DECESIS ABOGADOS

 

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)