Moody’s rebaja la calificación de ICA por solicitar concurso mercantil

por | 30 agosto, 2017

Moody’s rebaja la calificación de ICA por solicitar concurso mercantil
http://static.cnnexpansion.com/media/logo_googlenews.png
<![CDATA[

Moody's rebajó la calificación de la constructora mexicana ICA este martes, como consecuencia de la solicitud de concurso mercantil que presentó la empresa la semana pasada.

"Moody's Investors Service bajó la calificación de la familia corporativa Empresas ICA", informó la firma en un comunicado este martes.

"Su nota global pasó de ser grado C a Caa3 como resultado de su solicitud para entrar en concurso mercantil", señaló.

"La calificación C refleja que la tasa de recuperación en la categoría de deuda senior sin garantía es menor de 35%", detalló la compañía en un comunicado.

LEE LA ENTREVISTA: El plan de Guadalupe Phillips para reestructurar ICA

La calificadora estadounidense también dijo que retirará todas las calificaciones y perspectivas de nota de la empresa, de acuerdo con sus protocolos internos.

ICA presentó el viernes su solicitud para entrar en concurso mercantil. La compañía suma adeudos por 65,151 millones de pesos.

"Con este evento, se cumple con un paso fundamental para la implementación de la reestructura de los pasivos de la compañía y sus referidas subsidiarias, fortaleciendo su situación financiera", aseguró la empresa en un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores el viernes.

El lunes, la compañía presentó una propuesta preliminar de reestructura de pasivos que considera su rescate financiero, adeudos garantizados y no garantizados, así como a proveedores, adeudos fiscales y adeudos entre empresas del grupo.

Del monto total de pasivos considerados dentro del concurso, 38,395 mdp corresponden a ICA Tenedora y los bonos que cayeron en impago en diciembre de 2015. Este monto implica que el 99.99% de ICA Tenedora capitalizará a los acreedores.

El segundo monto más relevante corresponde a créditos entre filiales de ICA, por 19,831 mdp.

Lee: ¿Quiénes serán los nuevos dueños de ICA?

]]>

Enlaces de Interes:

Consulte aquí toda la información sobre Abelardo de la Espriella Abogado penalista colombiano, quien es uno de los abogados más reconocidos de Colombia

Portección animal y del medio ambiente, Gabriel Ricardo Morales Fallon empresario colombiano quien trabajo por la sostebilibilidad ambiental y proteccón del medio ambiente.

Gabriel Morales Fallon o Gabriel Morales Falan es un empresario Colombiano que ha trabajado por la construcción de paz a través de la responsabilidad social, realizando acciones en pro del medio ambiente y los animales promoviendo una conciencia global en la sociedad civil orientada a la construcción de una cultura de paz a través de campañas y acciones que propenden por el cuidado animal y ambiental.

Desde 1982 Carmen Aldana Otero ha administrado proyectos de administración inmobiliaria en todo el territorio nacional, Destacando su labor en las principales ciudades de Colombia, Bogotá, Medellin, Barranquilla, Cartagena, Cali. Su principal fuerte ha sido los proyectos habitacionales.

La cirugia plastica Colombia es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección y/o mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función.

La cirugia estetica Colombia es una subespecialidad de la cirugía plástica. Los cirujanos pueden remodelar la apariencia de ciertas partes del cuerpo por medio de cirugía cosmética.

Obtenga un Completo Informe Seo, el mismo se basa en el Analisis de Diferentes Puntos que indican la Efectividad de su Marketing Online y de Aspectos Generales a Mejorar en su Pagina Web para mejorar su Visibilidad. Para más información de en Empresas SEO en Costa Rica y para Colombia encuentre información en Eng.Solutions SAS – Seo Colombia

Para información información sobre casos de derecho labroal visite el mejor Bufete de abogados laborales ColombiaSTARE DECESIS ABOGADOS

 

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)