Morelos, el estado con las finanzas públicas más afectadas por el sismo

por | 28 septiembre, 2017

Morelos, el estado con las finanzas públicas más afectadas por el sismo
http://static.cnnexpansion.com/media/logo_googlenews.png
<![CDATA[

Morelos será el estado con las finanzas públicas más afectadas debido a los daños causados por el sismo y a la liquidez limitada de la entidad, estimó este jueves la calificadora Fitch.

La firma estadounidense consideró que el estado, que actualmente tiene una calificación ‘A(mex)’, podría obtener una perspectiva negativa en su nota crediticia: “No obstante, el impacto final dependerá de la cuantificación de los daños, los apoyos de la federación y de la capacidad de ajuste en el gasto de los estados”.

Fitch señaló que otras entidades afectadas, como la Ciudad de México (con nota ‘AAA’(mex) y perspectiva estable) y Puebla (con nota ‘AA-(mex)’ y perspectiva estable), pueden hacer uso de otros recursos para hacerle frente a los problemas derivados por el sismo magnitud 7.1 que remeció el 19 de septiembre al centro del país.

La calificadora considera que la existencia de un fideicomiso constituido con el banco Scotiabank desde 2014 será favorable para sus finanzas. El fondo está diseñado para estabilizar los recursos presupuestales de la administración pública.

“En fecha reciente este fondo destinó 3,000 millones de pesos para la atención de desastres naturales en Ciudad de México”, indicó Fitch.

En la capital del país, el sismo ocasionó el derrumbe de 39 edificaciones y generó severos daños en decenas de inmuebles. Actualmente, el gobierno local sigue en proceso de revisión de las estructuras.

Lee: ¿Eres un afectado del #SismoCDMX? Este es el ABC para ir a un centro de atención

En relación a Puebla, Fitch indicó que el estado cuenta con un seguro contra desastres naturales por 30 millones de dólares y otro agropecuario catastrófico por 288 millones de pesos.

“El seguro contra desastres naturales cubre el apoyo económico a la población, la reparación de carreteras y puentes tanto estatales como municipales, y otras de infraestructura hidráulica y urbana”, dijo.

Para el caso de Estado de México (calificación ‘A+(mex)’ con perspectiva estable), Fitch esperó que el impacto económico por el sismo sea menor al de otras entidades.

“Esta última entidad cuenta con una liquidez favorable y una flexibilidad financiera elevada”, destacó.

Ayuda federal

El gobierno de México estima que el gasto de reconstrucción por los sismos que afectaron al país los días 7 y 19 de septiembre será de al menos 38,000 millones de pesos.

Esta cifra, todavía preliminar, se dividirá para atender viviendas dañadas, infraestructura educativa y construcciones culturales.

También se espera que haya reasignaciones de gastos en el proyecto de presupuesto para el próximo año, a fin de atender las labores de reconstrucción.

Por otra parte, el Banco de México considera que cualquier afectación por los desastres naturales de este mes serán moderados y temporales. El banco central señaló que no espera que las perspectivas de mediano y largo plazo para el crecimiento económico y la inflación del país "se alteren de manera importante".

]]>

Enlaces de Interes:

Consulte aquí toda la información sobre Abelardo de la Espriella Abogado penalista colombiano, quien es uno de los abogados más reconocidos de Colombia

Portección animal y del medio ambiente, Gabriel Ricardo Morales Fallon empresario colombiano quien trabajo por la sostebilibilidad ambiental y proteccón del medio ambiente.

Gabriel Morales Fallon o Gabriel Morales Falan es un empresario Colombiano que ha trabajado por la construcción de paz a través de la responsabilidad social, realizando acciones en pro del medio ambiente y los animales promoviendo una conciencia global en la sociedad civil orientada a la construcción de una cultura de paz a través de campañas y acciones que propenden por el cuidado animal y ambiental.

Desde 1982 Carmen Aldana Otero ha administrado proyectos de administración inmobiliaria en todo el territorio nacional, Destacando su labor en las principales ciudades de Colombia, Bogotá, Medellin, Barranquilla, Cartagena, Cali. Su principal fuerte ha sido los proyectos habitacionales.

La cirugia plastica Colombia es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección y/o mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función.

La cirugia estetica Colombia es una subespecialidad de la cirugía plástica. Los cirujanos pueden remodelar la apariencia de ciertas partes del cuerpo por medio de cirugía cosmética.

Obtenga un Completo Informe Seo, el mismo se basa en el Analisis de Diferentes Puntos que indican la Efectividad de su Marketing Online y de Aspectos Generales a Mejorar en su Pagina Web para mejorar su Visibilidad. Para más información de en Empresas SEO en Costa Rica y para Colombia encuentre información en Eng.Solutions SAS – Seo Colombia

Para información información sobre casos de derecho labroal visite el mejor Bufete de abogados laborales ColombiaSTARE DECESIS ABOGADOS

 

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)