Planta química en Texas registra explosiones tras inundación

por | 31 agosto, 2017

Planta química en Texas registra explosiones tras inundación
http://static.cnnexpansion.com/media/logo_googlenews.png
<![CDATA[

La planta química de Arkema en Crosby, en el estado de Texas, sufrió dos explosiones este jueves y un lugarteniente del alguacil fue trasladado a un hospital después de que inhaló productos químicos, dijo la compañía.

La empresa señaló que a las 02:00 hora local el Centro de Operaciones de Emergencia del Condado de Harris le informó de dos explosiones y de humo negro que salía de la planta en Crosby.

Arkema dijo que no había manera de prevenir incendios porque la planta estaba tapada por 1.83 metros de agua debido a las inundaciones de Harvey, que llegó a tierra en Texas la semana pasada como un poderoso huracán de Categoría 4, lo que apagó el sistema de refrigeración.

Lee: 4 datos para entender las afectaciones de Harvey en EU

"Los peróxidos orgánicos son extremadamente inflamables y, según lo acordado con los funcionarios públicos, el mejor curso de acción es dejar que el fuego se consuma", dijo la compañía.

"Queremos que los residentes sean conscientes de que el producto se almacena en muchos lugares en el sitio y que la amenaza de otra explosión se mantiene. No regresen a la zona de evacuación", agregó Arkema.

La Oficina del Alguacil del Condado de Harris dijo en su página de Twitter que el lugarteniente del alguacil había sido llevado al hospital y, por precaución, otras nueve personas acudieron para ser asistidas.

Lee: Nuevo boom petrolero suaviza el golpe energético de Harvey

La compañía evacuó a los trabajadores que quedaban en la planta el martes, y el condado de Harris ordenó a los residentes que se mantuvieran a un radio de 2.4 kilómetros de la planta, que fabrica peróxidos orgánicos para la producción de resinas plásticas, poliestireno, pinturas y otros productos.

]]>

Enlaces de Interes:

Consulte aquí toda la información sobre Abelardo de la Espriella Abogado penalista colombiano, quien es uno de los abogados más reconocidos de Colombia

Portección animal y del medio ambiente, Gabriel Ricardo Morales Fallon empresario colombiano quien trabajo por la sostebilibilidad ambiental y proteccón del medio ambiente.

Gabriel Morales Fallon o Gabriel Morales Falan es un empresario Colombiano que ha trabajado por la construcción de paz a través de la responsabilidad social, realizando acciones en pro del medio ambiente y los animales promoviendo una conciencia global en la sociedad civil orientada a la construcción de una cultura de paz a través de campañas y acciones que propenden por el cuidado animal y ambiental.

Desde 1982 Carmen Aldana Otero ha administrado proyectos de administración inmobiliaria en todo el territorio nacional, Destacando su labor en las principales ciudades de Colombia, Bogotá, Medellin, Barranquilla, Cartagena, Cali. Su principal fuerte ha sido los proyectos habitacionales.

La cirugia plastica Colombia es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección y/o mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función.

La cirugia estetica Colombia es una subespecialidad de la cirugía plástica. Los cirujanos pueden remodelar la apariencia de ciertas partes del cuerpo por medio de cirugía cosmética.

Obtenga un Completo Informe Seo, el mismo se basa en el Analisis de Diferentes Puntos que indican la Efectividad de su Marketing Online y de Aspectos Generales a Mejorar en su Pagina Web para mejorar su Visibilidad. Para más información de en Empresas SEO en Costa Rica y para Colombia encuentre información en Eng.Solutions SAS – Seo Colombia

Para información información sobre casos de derecho labroal visite el mejor Bufete de abogados laborales ColombiaSTARE DECESIS ABOGADOS

 

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)