Senadores piden campañas informativas para enfrentar sismos

por | 28 septiembre, 2017

Senadores piden campañas informativas para enfrentar sismos
http://static.cnnexpansion.com/media/logo_googlenews.png
<![CDATA[

Después de los sismos del 7 y del 19 de septiembre —que han dejado más de 400 personas muertas, miles de damnificados y daños materiales por 37,500 millones de pesos—, senadores de diferentes partidos plantean acciones para orientar a la población sobre cómo responder ante eventos de este tipo.

Una de las propuestas es respaldada por Mariana Gómez del Campo, del PAN, y por Zoé Robledo, del bloque Morena-PT, quienes este jueves presentan un punto de acuerdo para que el Senado exhorte al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a realizar una campaña informativa que indique a los ciudadanos la manera más adecuada de usar las redes de telefonía e internet en situaciones de emergencia.

Ambos legisladores argumentan que esto es necesario para evitar saturaciones como la que se vivió el 19. Ese día, luego del sismo de 7.1 grados que sacudió la Ciudad de México, Morelos, Puebla, el Estado de México, Guerrero y Oaxaca, la red telefónica tuvo problemas de funcionamiento durante alrededor de cuatro horas. Frente a eso, los ciudadanos recurrieron a otras herramientas para comunicarse, como el servicio de mensajería instantánea WhatsApp.

Lee: Usa la tecnología tras el sismo en México

“Resulta importante que el Instituto Federal de Telecomunicaciones, como encargado de regular y desarrollar las telecomunicaciones y la radiodifusión, también sea medio que informe a los usuarios sobre el acceso y uso de las comunicaciones en situaciones de riesgo como lo ocurrido el pasado 19 de septiembre, en donde se notó una saturación en las redes. Y con la intención de que se evite este tipo de situaciones, se deben realizar campañas informativas y claras para la población”, señala la propuesta.

Otro punto de acuerdo promovido por Robledo plantea que el Senado ceda a las autoridades integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil los tiempos que le corresponden en radio y televisión, a fin de que estos espacios se utilicen para difundir información en la materia “por el tiempo que resulte necesario”.

En la misma línea, se llama a que hagan lo mismo las demás instituciones públicas de los estados afectados por los sismos de este mes.

Lee: A una semana del sismo que desgarró el centro del país, la herida sigue abierta

Una tercera propuesta presentada este jueves ante la Cámara alta es impulsada por la bancada del PRI, la cual busca que el Senado llame a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) a que emitan una campaña y den asesoría a los trabajadores del país sobre cuáles son sus derechos laborales en la contingencia derivada de un sismo.

De acuerdo con los priistas, estas medidas servirían para difundir puntos como la obligación de un patrón de suspender labores hasta que se acredite que su centro de trabajo es seguro para los empleados, o que un trabajador afectado por un temblor tiene derecho a ausentarse sin sufrir consecuencias, siempre y cuando aporte evidencias de la afectación.

Lee: Falté al trabajo después del sismo, ¿la empresa puede despedirme?

Estos puntos de acuerdo llegan al Senado a poco más de una semana del último sismo, y mientras gobiernos y legisladores empiezan a analizar qué acciones tomar para responder al siniestro e iniciar la reconstrucción de las localidades afectadas.

]]>

Enlaces de Interes:

Consulte aquí toda la información sobre Abelardo de la Espriella Abogado penalista colombiano, quien es uno de los abogados más reconocidos de Colombia

Portección animal y del medio ambiente, Gabriel Ricardo Morales Fallon empresario colombiano quien trabajo por la sostebilibilidad ambiental y proteccón del medio ambiente.

Gabriel Morales Fallon o Gabriel Morales Falan es un empresario Colombiano que ha trabajado por la construcción de paz a través de la responsabilidad social, realizando acciones en pro del medio ambiente y los animales promoviendo una conciencia global en la sociedad civil orientada a la construcción de una cultura de paz a través de campañas y acciones que propenden por el cuidado animal y ambiental.

Desde 1982 Carmen Aldana Otero ha administrado proyectos de administración inmobiliaria en todo el territorio nacional, Destacando su labor en las principales ciudades de Colombia, Bogotá, Medellin, Barranquilla, Cartagena, Cali. Su principal fuerte ha sido los proyectos habitacionales.

La cirugia plastica Colombia es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección y/o mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función.

La cirugia estetica Colombia es una subespecialidad de la cirugía plástica. Los cirujanos pueden remodelar la apariencia de ciertas partes del cuerpo por medio de cirugía cosmética.

Obtenga un Completo Informe Seo, el mismo se basa en el Analisis de Diferentes Puntos que indican la Efectividad de su Marketing Online y de Aspectos Generales a Mejorar en su Pagina Web para mejorar su Visibilidad. Para más información de en Empresas SEO en Costa Rica y para Colombia encuentre información en Eng.Solutions SAS – Seo Colombia

Para información información sobre casos de derecho labroal visite el mejor Bufete de abogados laborales ColombiaSTARE DECESIS ABOGADOS

 

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)