S&P rebaja su calificación a China y mantiene perspectiva estable

por | 21 septiembre, 2017

S&P rebaja su calificación a China y mantiene perspectiva estable
http://static.cnnexpansion.com/media/logo_googlenews.png
<![CDATA[

La agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) rebajó este jueves un escalón la calificación de la deuda soberana china, de AA- hasta A+, y a continuación hizo lo mismo con algunos bancos que operan principalmente en este país.

S&P, que mantiene su perspectiva "estable" para China, justifica su recorte de la calificación en que el "prolongado periodo de fuerte crecimiento del crédito ha aumentado los riesgos económicos y financieros" del país.

La agencia de calificación tomó esta decisión al considerar que los recientes esfuerzos del gobierno chino por reducir el endeudamiento corporativo "podrían estabilizar los riesgos financieros a medio plazo".

Lee: Trump impide a China inversión en fabricante estadounidense de chips.

"Sin embargo, anticipamos que el aumento del crédito en los próximos dos a tres años se mantendrá en niveles que aumentarán gradualmente los riesgos financieros", añadió.

El anuncio de la calificadora, en un comunicado, se produjo después del cierre de los mercados financieros en el país.

S&P explica que el mantenimiento de su perspectiva "estable" responde a que, en su opinión, China mantendrá un rendimiento económico sólido durante los tres o cuatro años.

Lee: La inversión en activos de renta fija en China se desacelera.

La agencia prevé que China registrará un crecimiento de su PIB per cápita real de al menos 4% durante ese periodo, incluso si la inversión pública se ralentiza aún más.

En ese sentido, anunció que podría volver a subir la calificación de la deuda china si el crecimiento del crédito se ralentiza "significativamente" y el aumento del PIB se mantiene "en niveles firmes".

En cambio, advierte de que podría rebajar aún más a China si percibe que las autoridades reducen sus esfuerzos "para frenar el creciente riesgo financiero y permiten que el crédito se acelere para apoyar el crecimiento económico".

Recomendamos: China quiere ponerle freno a los autos de gasolina y diésel.

S&P no modificaba su calificación sobre China desde 2010, y ha sido la última de las tres grandes agencias del sector en hacerlo. Moody's rebajó su nota en mayo pasado a A1, mientras que y Fitch lo hizo en 2013 hasta el mismo nivel.

Poco después de anunciar su decisión sobre la deuda soberana del gigante asiático, S&P anunció un recorte similar de un escalón a las filiales en este país de varios bancos extranjeros -DBS Bank (China), Hang Seng Bank (China) y HSBC Bank (China)-.

]]>

Enlaces de Interes:

Consulte aquí toda la información sobre Abelardo de la Espriella Abogado penalista colombiano, quien es uno de los abogados más reconocidos de Colombia

Portección animal y del medio ambiente, Gabriel Ricardo Morales Fallon empresario colombiano quien trabajo por la sostebilibilidad ambiental y proteccón del medio ambiente.

Gabriel Morales Fallon o Gabriel Morales Falan es un empresario Colombiano que ha trabajado por la construcción de paz a través de la responsabilidad social, realizando acciones en pro del medio ambiente y los animales promoviendo una conciencia global en la sociedad civil orientada a la construcción de una cultura de paz a través de campañas y acciones que propenden por el cuidado animal y ambiental.

Desde 1982 Carmen Aldana Otero ha administrado proyectos de administración inmobiliaria en todo el territorio nacional, Destacando su labor en las principales ciudades de Colombia, Bogotá, Medellin, Barranquilla, Cartagena, Cali. Su principal fuerte ha sido los proyectos habitacionales.

La cirugia plastica Colombia es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección y/o mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función.

La cirugia estetica Colombia es una subespecialidad de la cirugía plástica. Los cirujanos pueden remodelar la apariencia de ciertas partes del cuerpo por medio de cirugía cosmética.

Obtenga un Completo Informe Seo, el mismo se basa en el Analisis de Diferentes Puntos que indican la Efectividad de su Marketing Online y de Aspectos Generales a Mejorar en su Pagina Web para mejorar su Visibilidad. Para más información de en Empresas SEO en Costa Rica y para Colombia encuentre información en Eng.Solutions SAS – Seo Colombia

Para información información sobre casos de derecho labroal visite el mejor Bufete de abogados laborales ColombiaSTARE DECESIS ABOGADOS

 

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)