Sportflix y el misterio sobre los derechos de transmisión

por | 31 agosto, 2017

Sportflix y el misterio sobre los derechos de transmisión
http://static.cnnexpansion.com/media/logo_googlenews.png
<![CDATA[

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) inició una investigación contra la plataforma de deportes Sportflix, cuyo inicio de operaciones estaba previsto para el miércoles, por posible piratería de contenidos.

"El IMPI revisó el portal SPORTFLIX.NET determinando que los contenidos publicados pudieran vulnerar lo establecido en artículo 231 de la Ley Federal del Derecho de Autor y 213 de la Ley de la Propiedad Industrial", argumentó ayer en un comunicado.

El organismo descentralizado indicó que recibió una denuncia sobre la existencia del servicio, el cual ofrece programación exclusiva de deportes cuyos contenidos pertenecen a Televisa, TV Azteca, Olimpiadas, Futbol Internacional y Nacional de canales de paga como Fox Sports, ESPN, TNT y Univisión.

Este servicio de streaming ofrece eventos en calidad HD sin anuncios y en diferentes paquetes cotizados en dólares, según su sitio web. Sin embargo, el cómo resolverá el tema de los derechos de transmisión no está claro.

"Para Sportflix la prioridad son nuestros futuros usuarios. Por lo tanto previo a brindar un servicio a cambio de una suscripción, la plataforma debe pasar por los procesos necesarios para así poder brindarles la mejor calidad de streaming deportivo", se lee en el portal.

Lee: Qué tan cara será la televisión vía streaming en el futuro.

Sportflix recordó que el preregistro sigue disponible, y que no es necesario hacer algún tipo de pago ni ingresar datos bancarios.

Indicó además que al realizar el preregistro, los interesados recibirán vía correo electrónico un cupón que les dará acceso libre a la plataforma por un día, además de que serán los primeros en enterarse de la fecha de habilitación del servicio.

Lee: Estos son los competidores que enfrentará el 'streaming' de Disney.

Este mes, FOX Sports Latinoamérica y ESPN informaron por separado que no tienen vínculos o acuerdos comerciales sobre sus derechos deportivos con Sportflix.

Lee: Lucha Libre de México para el mundo… a través de streaming.

"No tenemos conocimiento alguno sobre esta empresa y no se ha entablado ningún contacto con la misma", aseguró FOX Sports en un comunicado el 10 de agosto.

"La mayoría de las propiedades transmitidas por FOX Sports en América Latina son exclusivas y así permanecerán en beneficio de los 61 millones de suscriptores", agregó.

Lee: Los problemas de ESPN apagan la magia de Walt Disney.

FOX Sports aseguró que trabaja de manera conjunta con los propietarios de contenidos como la Copa Bridgestone Libertadores, y Sudamericana de la Conmebol, Liga de Campeones Concacaf, NFL, MLB, WWE, UFC y Formula 1, entre otros, para tomar acciones necesarias a fin de proteger sus productos de la piratería y el uso ilegal de los derechos de transmisión.

En tanto, ESPN informó el 17 de agosto que trabaja con los propietarios y vendedores de derechos de los contenidos que transmite y que tomará todas las medidas necesarias para proteger sus productos de la piratería y el uso ilegal.

El IMPI agregó en su comunicado que martes acudió al domicilio fiscal de Sportflix, en la colonia Anzures de la delegación Miguel Hidalgo, para hacer una inspección; sin embargo el personal se opuso.

"El IMPI solamente notificó las solicitudes de infracción y la imposición de las medidas provisionales, que hizo constar a través del acta correspondiente", detalló.

El miércoles el organismo intentó sancionar al establecimiento con la clausura temporal por tres días, pero no le fue posible porque al llegar al lugar no hubo atención por parte de alguna persona, y en la entrada había una correa con un candado.

Lee: Netflix vs Amazon, la guerra por el dominio del streaming en India.

Expansión buscó a Sportflix y respondió esta semana con un correo con información básica sobre el servicio, pero en lo que toca a los derechos de transmisión ofreció dar una entrevista después.

]]>

Enlaces de Interes:

Consulte aquí toda la información sobre Abelardo de la Espriella Abogado penalista colombiano, quien es uno de los abogados más reconocidos de Colombia

Portección animal y del medio ambiente, Gabriel Ricardo Morales Fallon empresario colombiano quien trabajo por la sostebilibilidad ambiental y proteccón del medio ambiente.

Gabriel Morales Fallon o Gabriel Morales Falan es un empresario Colombiano que ha trabajado por la construcción de paz a través de la responsabilidad social, realizando acciones en pro del medio ambiente y los animales promoviendo una conciencia global en la sociedad civil orientada a la construcción de una cultura de paz a través de campañas y acciones que propenden por el cuidado animal y ambiental.

Desde 1982 Carmen Aldana Otero ha administrado proyectos de administración inmobiliaria en todo el territorio nacional, Destacando su labor en las principales ciudades de Colombia, Bogotá, Medellin, Barranquilla, Cartagena, Cali. Su principal fuerte ha sido los proyectos habitacionales.

La cirugia plastica Colombia es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección y/o mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función.

La cirugia estetica Colombia es una subespecialidad de la cirugía plástica. Los cirujanos pueden remodelar la apariencia de ciertas partes del cuerpo por medio de cirugía cosmética.

Obtenga un Completo Informe Seo, el mismo se basa en el Analisis de Diferentes Puntos que indican la Efectividad de su Marketing Online y de Aspectos Generales a Mejorar en su Pagina Web para mejorar su Visibilidad. Para más información de en Empresas SEO en Costa Rica y para Colombia encuentre información en Eng.Solutions SAS – Seo Colombia

Para información información sobre casos de derecho labroal visite el mejor Bufete de abogados laborales ColombiaSTARE DECESIS ABOGADOS

 

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)