Telmex y AT&T encabezan las quejas de los usuarios en telecomunicaciones

por | 27 septiembre, 2017

Telmex y AT&T encabezan las quejas de los usuarios en telecomunicaciones
http://static.cnnexpansion.com/media/logo_googlenews.png
<![CDATA[

Las quejas en los servicios de telecomunicaciones son mínimas, comparadas con el número de líneas que existen.

Según las últimas cifras disponibles, en el periodo de mayo de 2016 al cierre de junio de este año, el regulador del sector —el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)— ha recibido 8,906 quejas relacionadas con los servicios de telefonía móvil e internet, que concentraron el 71% del total de las inconformidades.

Telmex figura como la empresa con más quejas, con 4,021 en el periodo, aunque esas inconformidades representan sólo el 0.0182% de sus 22 millones de líneas. Además, es la firma con más reclamaciones porque concentra el mayor número de clientes, cerca de dos tercios del total.

Lee: Telmex presenta fallas en su sistema de internet Infinitum

En el servicio móvil, AT&T se colocó a la cabeza de las quejas durante los últimos cuatro reportes de Soy Usuario, elaborados por el IFT, que abarcan 13 meses. Sin embargo, las 1,633 inconformidades acumuladas solo representan 0.0126% de sus líneas.

En total, en México se registraron algo más de 112 millones de líneas móviles al cierre de marzo, de acuerdo con cifras del IFT, de las que Telcel, de América Móvil posee casi 65%, y AT&T, 11.2%.

Lee: AT&T firma un convenio con Profeco para reducir las quejas

Rapidez en atención a quejas

Si bien las empresas de telecomunicaciones tienen recursos para atender las quejas de sus usuarios, como las líneas gratuitas y los centros de atención a clientes, el tiempo que tardan en solucionar una reclamación también es un reto.

En cuatro de los cinco periodos reportados por el IFT, Virgin Mobile fue el operador con el tiempo de respuesta más rápido a las inconformidades canalizadas, con un promedio de 3.4 días.

Lee: AT&T y Telcel dejan atrás a Telefónica en disponibilidad 4G

Weex estuvo en el último lugar en tres de los cinco reportes, con un promedio de 14 días de espera para atender a sus clientes.

En los servicios fijos, Telnor, de América Móvil, superó su propio récord en tardanza de atención, ya que en el periodo de enero a marzo tardó 27 días en resolver las quejas de sus usuarios.

América Móvil, AT&T y Virgin Mobile fueron consultadas respecto a sus resultados en los informes Soy Usuario, pero no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

]]>

Enlaces de Interes:

Consulte aquí toda la información sobre Abelardo de la Espriella Abogado penalista colombiano, quien es uno de los abogados más reconocidos de Colombia

Portección animal y del medio ambiente, Gabriel Ricardo Morales Fallon empresario colombiano quien trabajo por la sostebilibilidad ambiental y proteccón del medio ambiente.

Gabriel Morales Fallon o Gabriel Morales Falan es un empresario Colombiano que ha trabajado por la construcción de paz a través de la responsabilidad social, realizando acciones en pro del medio ambiente y los animales promoviendo una conciencia global en la sociedad civil orientada a la construcción de una cultura de paz a través de campañas y acciones que propenden por el cuidado animal y ambiental.

Desde 1982 Carmen Aldana Otero ha administrado proyectos de administración inmobiliaria en todo el territorio nacional, Destacando su labor en las principales ciudades de Colombia, Bogotá, Medellin, Barranquilla, Cartagena, Cali. Su principal fuerte ha sido los proyectos habitacionales.

La cirugia plastica Colombia es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección y/o mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función.

La cirugia estetica Colombia es una subespecialidad de la cirugía plástica. Los cirujanos pueden remodelar la apariencia de ciertas partes del cuerpo por medio de cirugía cosmética.

Obtenga un Completo Informe Seo, el mismo se basa en el Analisis de Diferentes Puntos que indican la Efectividad de su Marketing Online y de Aspectos Generales a Mejorar en su Pagina Web para mejorar su Visibilidad. Para más información de en Empresas SEO en Costa Rica y para Colombia encuentre información en Eng.Solutions SAS – Seo Colombia

Para información información sobre casos de derecho labroal visite el mejor Bufete de abogados laborales ColombiaSTARE DECESIS ABOGADOS

 

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)