Wilbur Ross exige normas de origen más estrictas en el TLCAN

por | 22 septiembre, 2017

Wilbur Ross exige normas de origen más estrictas en el TLCAN
http://static.cnnexpansion.com/media/logo_googlenews.png
<![CDATA[

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo el jueves que un estudio de su departamento reveló que el contenido estadounidense ha disminuido en los productos importados desde México y Canadá, y argumentó que esto requiere unas normas de origen más estrictas en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En un artículo de opinión publicado este viernes en el Washington Post, Ross dijo que un análisis de datos de valor agregado publicado recientemente por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) muestra un marcado declive del contenido estadounidense en las importaciones de autos desde Canadá y México de 1995 al 2011.

Lee: EU presentará nuevas propuestas en la tercera ronda de negociaciones TLCAN

El reporte viene en momentos en que el principal negociador estadounidense, John Melle, se alista para presentar nuevas propuestas de texto en la tercera ronda de negociaciones del TLCAN en Ottawa, donde dijo que "los temas más desafiantes comenzarán a tomar el centro del escenario".

Entre estos se encuentran las normas de origen, un capítulo en el que el Gobierno del presidente Donald Trump quiere un contenido estadounidense más sustancial en los autos, la principal fuente de déficits comerciales con Canadá y México.

"Si no corregimos las normas de origen, las negociaciones sobre el resto del acuerdo no cambiarán significativamente el desequilibrio comercial", sostuvo Ross en la editorial.

Recomendamos: México espera concluir algunos capítulos del TLCAN en la tercera ronda

El funcionario dijo que el contenido estadounidense en productos manufacturados en Canadá cayó a un 15% en el 2011 desde un 21% en 1995, un año después de que el TLCAN entrara en vigencia.

El contenido estadounidense en los productos manufacturados en México declinó más, a un 16% desde un 21%.

Al mismo tiempo, Ross dijo que el estudio reveló que el contenido de países no pertenecientes al TLCAN aumentó en el mismo período, lo que sugiere que las reglas de origen necesitan restringir de manera más estricta los beneficios del acceso al pacto comercial.

Lee: Guajardo recomienda a gobernadores tener un 'plan B' por si fracasa el TLCAN

Funcionarios mexicanos han dicho que las importaciones de su país a Estados Unidos contienen aproximadamente un 40% de contenido estadounidense.

"Estos datos desacreditan la afirmación de que el contenido estadounidense en la forma de partes es tan alto que no debemos preocuparnos por las cifras de déficit bruto", expresó Ross.

Ross dijo que las conversaciones para actualizar el pacto comercial TLCAN enfrentarán una fuerte presión en 2018, cuando varias elecciones regionales y otros asuntos comerciales podrían eclipsar las negociaciones.

Lee: Autoridades financieras prevén dificultades en la renegociación del TLCAN

"Si te adentras en 2018, el calendario político abrumará al calendario comercial", dijo Ross a CNBC en una entrevista, agregando que las piezas de automóviles son un tema clave en los esfuerzos de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

]]>

Enlaces de Interes:

Consulte aquí toda la información sobre Abelardo de la Espriella Abogado penalista colombiano, quien es uno de los abogados más reconocidos de Colombia

Portección animal y del medio ambiente, Gabriel Ricardo Morales Fallon empresario colombiano quien trabajo por la sostebilibilidad ambiental y proteccón del medio ambiente.

Gabriel Morales Fallon o Gabriel Morales Falan es un empresario Colombiano que ha trabajado por la construcción de paz a través de la responsabilidad social, realizando acciones en pro del medio ambiente y los animales promoviendo una conciencia global en la sociedad civil orientada a la construcción de una cultura de paz a través de campañas y acciones que propenden por el cuidado animal y ambiental.

Desde 1982 Carmen Aldana Otero ha administrado proyectos de administración inmobiliaria en todo el territorio nacional, Destacando su labor en las principales ciudades de Colombia, Bogotá, Medellin, Barranquilla, Cartagena, Cali. Su principal fuerte ha sido los proyectos habitacionales.

La cirugia plastica Colombia es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección y/o mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función.

La cirugia estetica Colombia es una subespecialidad de la cirugía plástica. Los cirujanos pueden remodelar la apariencia de ciertas partes del cuerpo por medio de cirugía cosmética.

Obtenga un Completo Informe Seo, el mismo se basa en el Analisis de Diferentes Puntos que indican la Efectividad de su Marketing Online y de Aspectos Generales a Mejorar en su Pagina Web para mejorar su Visibilidad. Para más información de en Empresas SEO en Costa Rica y para Colombia encuentre información en Eng.Solutions SAS – Seo Colombia

Para información información sobre casos de derecho labroal visite el mejor Bufete de abogados laborales ColombiaSTARE DECESIS ABOGADOS

 

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)